WEG amplía su familia de motorreductores WG20 para cubrir rangos de par de hasta 5.000 Nm

Nuevos motorreductores con mayor potencia para pares más elevados

WEG amplía la familia de motorreductores WG20 coaxiales, grupo cónico y de ejes paralelos (véase la foto) para pares nominales de hasta 5.000 Nm


222

02/03/2018

WEG, fabricante líder mundial de tecnología de motores y de accionamientos, ha ampliado su familia de motorreductores WG20. Los nuevos reductores coaxiales, grupo cónico y de ejes paralelos los ha desarrollado Watt Drive, filial de WEG, en colaboración con la planta principal en Brasil. Amplían la familia existente, que antes alcanzaba los 1.550 Nm, con nuevos motorreductores para pares nominales de hasta 5.000 Nm. Los reductores proporcionan una transmisión de potencia eficiente y pueden combinarse con motores modulares WEG con clasificación de eficiencia energética de hasta IE4, lo que da por resultado motorreductores con alto rendimiento. Gracias a su robusta construcción y acabado de máxima calidad, los motorreductores de alto rendimiento son idóneos para aplicaciones exigentes en las industrias pesadas, como las fábricas siderúrgicas.

Klaus Sirrenberg, director general de Watt Drive en Austria, explica: “Los motorreductores WG20 para pares de hasta 5.000 Nm son una combinación entre alto rendimiento y diseño compacto. Este es un paso lógico en la expansión estratégica del rango de potencia de la familia WG20 introducida por primera vez en mayo de 2016. La alta fiabilidad de funcionamiento y la reducida necesidad de mantenimiento de los motorreductores contribuyen enormemente a mejorar la disponibilidad de la máquina y del sistema”.

Despliegue mundial

Los motorreductores WG20 tienen dimensiones de montaje estandarizadas para facilitar su instalación en todo el mundo sin necesidad de cambiar las máquinas existentes del usuario. Pueden combinarse con motores modulares de WEG con potencias nominales de 120 W a 30 kW. Estas combinaciones proporcionan motorreductores con clasificaciones de eficiencia energética de hasta IE4, aptos para funcionar con y sin variador de velocidad.

La certificación internacional mejora aún más la intercambiabilidad global de los motorreductores modulares de WEG, que cubren prácticamente todas las tensiones de alimentación a escala mundial con conmutación de tensión interna. Funcionan a frecuencias de hasta 100 Hz o 120 Hz con variadores de velocidad. Por lo tanto, los ingenieros mecánicos y de planta pueden cubrir numerosas aplicaciones con una sola unidad, lo que aumenta la flexibilidad y ayuda a optimizar los inventarios.

Idoneidad para entornos exigentes

Las carcasas se fabrican con diseño monobloque de fundición de hierro, caracterizándose por una elevada rigidez torsional. Pueden fabricarse con tolerancias muy ajustadas, puesto que todo el mecanizado se realiza en un único proceso. Además, gracias a su superficie lisa, los motorreductores son ideales para aplicaciones que requieren un régimen estricto de limpieza.

Bajas pérdidas

Como el resto de los miembros de la familia WG20, los nuevos motorreductores se han desarrollado con la ayuda de métodos de elementos finitos. El piñón modular inteligente permite que los reductores se implementen en diseños de dos o tres etapas con un amplio rango de relaciones de transmisión, lo que se traduce en pérdidas muy bajas y reductores de alta eficiencia energética. El concepto de engranajes optimizados para variantes también permite altas velocidades del eje de salida y el funcionamiento en un amplio rango de velocidades.

Tags: WEG.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.