WEG coopera con Embraer para el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica ultra eficientes para aeronaves

WEG coopera con Embraer para el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica ultra eficientes para aeronaves
WEG coopera con Embraer para el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica ultra eficientes para aeronaves
15-07-2019
Etiquetas

WEG, fabricante líder mundial de equipos eléctricos de última generación como motores y accionamientos, se ha asociado con el fabricante de aviones Embraer para hacer avanzar a la industria aeronáutica hacia la nueva generación de sistemas de propulsión. El nuevo acuerdo de cooperación tecnológica tiene por objeto avanzar en los conocimientos sobre el uso y la integración de los motores eléctricos en la propulsión de aviones, lo que a su vez redundará en beneficios tales como niveles más altos de eficiencia energética y una mayor sostenibilidad medioambiental. Un primer desarrollo tiene planificado su primer vuelo programado para 2020.

WEG y Embraer, dos de los exportadores más importantes de productos de alta tecnología de Brasil, trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar las tecnologías de propulsión eléctrica necesarias. El proceso de electrificación forma parte de una estrategia que implica enormes esfuerzos para asegurar el cumplimiento de los compromisos medioambientales del sector aeronáutico.

“Gracias a los avances conseguidos en la investigación científica, las energías limpias y renovables son aprovechables como dinamizador importante de nuevos sistemas de transporte urbano y movilidad aérea regional más accesible para la población”, afirma Daniel Moczydlower, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Embraer.

La cooperación entre los dos equipos de investigación contribuirá a la creación de tecnologías innovadoras que generen oportunidades para futuras plataformas aeronáuticas y ofrezcan potencial para desarrollar nuevos segmentos de mercado. Estas iniciativas, combinadas con políticas de incentivos a largo plazo, también fortalecen a Brasil en su determinación de convertirse en un líder mundial en tecnologías sostenibles.

Manfred Peter Johann, director gerente de WEG Automation, comenta: “Nuestra tecnología de propulsión en constante evolución, desarrollada a lo largo de muchos años para aplicaciones probadas en trenes, autobuses, camiones y barcos, ha allanado el camino para esta apasionante cooperación científica y tecnológica. Trabajaremos al unísono para hacer posible la propulsión eléctrica en aviones y aumentar la capacidad tecnológica de WEG, Embraer y Brasil”.

Después de probar las nuevas tecnologías desarrolladas en el laboratorio, se utilizará una plataforma aeronáutica para la integración y el ensayo de sistemas complejos en condiciones de funcionamiento real. Un pequeño avión monomotor, basado en el EMB-203 Ipanema, se utilizará como banco de pruebas para la evaluación primaria, antes del primer vuelo de demostración previsto para el año que viene.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número