WEG expande y moderniza la maquinaria de Watt Drive en su planta de Markt Piesting, Austria

El nuevo centro de mecanizado de 4 ejes aumenta la velocidad de producción y la eficiencia y versatilidad de la producción de motorreductores debido a su mayor almacén de herramientas


317

07/06/2019

WEG, fabricante líder mundial de motores y tecnología de accionamiento con más de 30 centros de producción en todo el mundo, ha iniciado recientemente una importante inversión, en modernización de maquinaria en su filial Watt Drive Antriebstechnik GmbH en Markt Piesting, Austria. En un primer paso, el especialista austriaco de reductores recibió una nueva máquina de producción de 1,1 millones de euros.  La instalación se realizó a principios de agosto de 2018 de manera espectacular (video) con el uso de la grúa todo terreno más potente del mundo, la Demag AC 1000-9, que tiene una capacidad de carga de 1.200 toneladas.

Propósito: Incrementar las capacidades de producción en la planta

El nuevo centro de mecanizado de 4 ejes Makino A99E se utilizará para el mecanizado de cajas de engranajes y es el primer paso en una campaña de modernización y expansión de la planta de Markt Piesting.  El objetivo general es aumentar, de manera efectiva, sus capacidades de producción. La nueva máquina de producción se conectará al sistema multinivel (MLS) existente, de última generación y al almacén vertical. Esto permitirá el uso continuo sin restricciones tanto de la alta productividad como de la flexibilidad. Los beneficios aumentan - la nueva máquina de producción también podrá reducir los tiempos de mecanizado en aproximadamente un 25% y el almacén de herramientas, significativamente más grande, aporta a la producción una mayor versatilidad. Estas herramientas se pueden utilizar para mecanizar las carcasas de la consolidada familia de reductores MAS y, a su vez, la nueva y revolucionaria gama de reductores y motorreductores WG20, que actualmente se está expandiendo hasta una capacidad de Par de hasta 18.000 Nm.

Los ambiciosos planes de inversión hasta 2023 harán que la planta pueda abordar el futuro

A partir del otoño de 2018, el primer paso ha sido la ampliación del área de producción y almacenamiento existente, en más del 70%.  Para el año 2023, se planean nuevas inversiones, por valor de dos millones de euros, en maquinaria de la planta de Watt Drive.

D. Gerald Schubert, director de la planta de Watt Drive Antriebstechnik GmbH declaró: "Queremos modernizar la plata de manera sostenible y cumplimentar todas las ventajas competitivas importantes del mercado. Actualmente, nuestra producción de reductores y motorreductores de engranajes en Markt Piesting tiene reputación de máxima calidad. El grupo quiere seguir creciendo en un mercado competitivo. Por eso es importante aumentar nuestras capacidades de producción, que nos permitirá tiempos de proceso más cortos y reducirá los costos de producción sin sacrificar la calidad. A su vez, una mayor precisión en la producción y menos rechazos, nos conducirán, inevitablemente, a costos más bajos de fabricación. Además, las nuevas máquinas más potentes, nos permitirán minimizar los costos de mantenimiento de manera significativa. Con las medidas planeadas, estamos fijando un nuevo rumbo y dirección de sostenibilidad para el futuro de Watt Drive en Austria para el año 2023 ".

A continuación puede ver el video de un “dron” que muestra la instalación del nuevo centro de mecanizado de 4 ejes Makino A99E en Watt Drive:

Tags: WEG.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.