Motores eléctricos WEG en las obras de tratamiento de aguas residuales de Sebokeng en Sudáfrica

La experiencia de la sucursal local de Zest WEG fue un punto clave para el proyecto de actualización de obras de tratamiento de aguas residuales de Sebokeng


739

El crecimiento de la población y el rápido desarrollo alrededor del nunicipio y Johannesburgo son algunos de los desafíos que enfrenta el Departamento de Agua y Saneamiento en Sudáfrica. La capacidad sobreutilizada de las obras de tratamiento de aguas residuales de Sebokeng, parte del Plan de alcantarillado regional de Sedibeng, aumentó su capacidad de 100Ml/d a 150Ml/d con la adición del Módulo Seis (6).

Este escenario identificó los impulsores de las mejoras y actualizaciones; y presentó nuevas oportunidades para WEG como fabricante de soluciones eléctricas.

El equipo de especialistas de Zest WEG en asociación con PCI Africa, uno de los principales diseñadores de sistemas de purificación y contratistas de soluciones de agua y aguas residuales para los mercados municipal e industrial de África, unió habilidades y suministró muchas soluciones para toda la obra de tratamiento de aguas residuales. Los motores WEG se instalan en todos los grandes procesos, desde cribado, desarenado, sedimentación primaria, reactores, fermentación de lodos brutos, clarificación final, espesamiento de lodos residuales hasta deshidratación.

Después de muchos años de retrasos imprevistos, la parte del Módulo Seis en Sebokeng – Emfuleni finalmente se puso en servicio.

 

Descripción del proyecto

El proyecto está ubicado aproximadamente a 50 km al sur de Johannesburgo, en Sudáfrica, e involucró la demolición de tanques de agua existentes, operaciones de movimiento de tierras, excavación para construir terrazas y trabajos de concreto para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Sebokeng – Módulo 6, lo que lleva a una capacidad total de 150 Ml/día.

El alcance del suministro incluyó varias soluciones de motores eléctricos W22 de baja tensión que oscilan entre 3kW y 280kW, adecuados para aplicaciones en todas las obras de EDAR que consisten en lo siguiente:

Planta Mecánica

  • 2 bombas de tornillo de 50Ml/día equipadas con motores de 280kW.

  • 4 cribas de rastrillo frontal e hidrotransportadores.

  • 2 compactadores.

  • 2 medios puentes PST de 30 m con 2 bombas de reciclaje por tanque.

  • Biorreactor compuesto por 1 mezclador y 21 aireadores que varían de 30kW a 90kW.

  • 6 bombas de reciclaje A y 4 bombas de reciclaje R.

  • 3 SST de medio puente de 30 m cada uno con 2 bombas RAS.

  • 2 bombas WAS que alimentan los tanques de retención de drenaje.

  • Sistema de dosificación de cloro para dosificación desde bidones de 1 tonelada c/c bombas dosificadoras.

Proceso de tratamiento de lodos

  • 2 tanques de retención de lodos con aireadores flotantes.

  • 6 prensas de drenaje turbo que alimentan a 6 prensas de drenaje.

  • Todas las bombas necesarias y equipos asociados.

Este proyecto refuerza la capacidad de WEG de suministrar productos innovadores y de calidad al Segmento Agua, y confirma que la empresa está alineada con las necesidades de los clientes al mejorar la eficiencia energética, la fiabilidad en el desempeño de la operación de las plantas y reducir la huella ambiental. Además, la participación de la experiencia de la sucursal local de Zest WEG fue fundamental para la buena relación con el equipo del integrador.

Entidad
WEG

WEG

RRSS
Archivado en:
Agua, Tecnología, Sudáfrica
Tags
WEG


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA