WEG suministra sus soluciones para una importante desaladora en la Región de Atacama en Chile

La compañía ha suministrados motores y arrancadores suaves para actuación en ambiente costero salino


453

Como parte del enfoque de WEG para suministro de soluciones en importantes segmentos del mercado, esta vez en el Segmento de Aguas, la empresa ha participado del proyecto Planta desaladora para la Región de Atacama en Chile. Este proyecto de abastecimiento de agua potable fue desarrollado por la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A – ECONSSA Chile con el objetivo de subsanar la escasez hídrica de la región y cuenta con soluciones WEG.

Para garantizar que el agua llegue a los distintos puntos de abastecimiento de la población, WEG ha suministrado motores de la línea W50 que serán utilizados en las plantas elevadoras, es decir, en las 4 estaciones de bombeo, que impulsa el agua potable desde la planta desaladora hasta Piedra Colgada a una distancia de más de 60 km. Los motores W50 están fabricados para las condiciones de operación más severas, como la operación en ambiente marino y salino, su diseño mecánico no solo optimiza características como peso y longitud, sino que también agrega durabilidad y facilidad de mantenimiento al producto en regiones remotas.

Para la planta desaladora fueron suministrados motores de la línea W22 con eficiencia IE3, que garantizan la reducción del consumo de energía y una mayor productividad, ofreciendo una excelente relación costo-beneficio. 

Todos los motores fueron fabricados con un plan de pintura especial de epoxi para actuación en ambiente marino severo con alto índice salino, así como los tableros con arrancadores suaves de media tensión de la línea SSW7000 que alimentan las bombas de alta presión, uno de los procesos más críticos y mayor consumo de energía eléctrica de una planta desaladora. 

Para WEG, tal proyecto representa una referencia importante en el segmento de Aguas con soluciones de calidad y eficiencia, aportando al cliente confiabilidad y un gran ahorro de energía. 

 

Descripción del proyecto

El proyecto para la Planta Desaladora de Agua de Mar fue debido a la contingencia hídrica que se está atravesando la Región de Atacama y respondiendo así el compromiso urgente de abastecer de manera continúa con agua potable de calidad para una población de más de 200,000 habitantes.

La planta estará ubicada en el sector de Punta Zorro, en la comuna de Caldera, y desde allí el agua (extraída del mar) será desalinizada e impulsada a los distintos puntos de consumo de la población de Chañaral, Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla, que actualmente son alimentadas por el acuífero del río Copiapó.

Entidad
WEG

WEG

RRSS
Archivado en:
Agua, Entidades, Chile
Tags
WEG


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.