Westeria aplica inteligencia artificial en su tecnología DiscSpreader automove para optimizar el reciclaje

Este nuevo esparcidor de un solo disco reacciona inmediatamente a los diferentes flujos de material y establece un nuevo punto de referencia en términos de distribución uniforme continua


750

Con el desarrollo de DiscSpreader® automove, Westeria muestra cómo las plantas de reciclaje pueden optimizarse aún más utilizando inteligencia artificial (IA). Equipado con esta tecnología, el esparcidor de discos recientemente introducido distribuye todo tipo de materiales reciclables como plásticos, madera, compost, chatarra, escoria, con una uniformidad óptima, especialmente en las cintas aceleradoras de clasificadores ópticos y separadores no ferrosos. Como resultado, el material distribuido de esta manera se puede separar aún más fácilmente durante la clasificación posterior y con aumentos considerables en la eficiencia y el rendimiento. Además, su uso reduce las perturbaciones en el flujo del proceso y, por lo tanto, aumenta la calidad general del procesamiento.

La clasificación confiable es esencial para el reciclaje exitoso de flujos de materiales mixtos. Al mismo tiempo, el uso de unidades de separación de alto rendimiento requiere grandes inversiones. Sin embargo, debido a la distribución no óptima del material, estas máquinas a menudo quedan muy por debajo de su potencial. Felix Poth, director general de Westeria, dice: "Hoy en día, los operadores de planta a menudo toleran una dispersión de material mediocre debido al mantenimiento no óptimo de los agregados de distribución. Esta es una de las razones por las que nuestro DiscSpreader de bajo mantenimiento se convirtió rápidamente en un gran éxito".

 

DiscSpreader automove

Para optimizar aún más este sistema de modo que los cambios en el flujo de material no provoquen un deterioro de la distribución, la empresa ha desarrollado DiscSpreader automove junto con expertos en IA de TH-Köln. Este nuevo esparcidor de un solo disco reacciona inmediatamente a los diferentes flujos de material y establece un nuevo punto de referencia en términos de distribución uniforme continua. El sistema tiene un diseño que ahorra espacio y, por lo tanto, se puede montar directamente en la cinta de alimentación de la unidad de clasificación, por ejemplo.

Poth continúa: "dos cámaras colocadas detrás del disco en la dirección de transporte registran la distribución actual del material en la cinta y ponen las imágenes a disposición de la inteligencia artificial. Esta utiliza su conocimiento autodidacta para generar señales de control para variar la posición y la alineación del disco en tiempo real, de modo que incluso las pequeñas irregularidades en la distribución se compensan en el menor tiempo posible. Ya no es necesario el reajuste manual. De esta manera, creamos las condiciones óptimas para los pasos posteriores, como la clasificación NIR o el tamizado por viento, incluso con flujos de material muy variables".

 

Características

La implementación técnica se realiza con la ayuda de un carro accionado servoeléctricamente a través de cilindros elevadores, que se desplaza en perfiles de guía por encima de la cinta transportadora y se puede mover longitudinal y transversalmente al movimiento de la cinta. Unido a esto hay un brazo de soporte alineado en la dirección de transporte, que se puede girar alrededor de su eje para cambiar la inclinación del disco suspendido en su extremo.

Al igual que su predecesor, el nuevo DiscSpreader automove se puede alimentar de forma flexible desde todas las direcciones e incluso es adecuado para distribuir materiales ultraligeros que absorben vibraciones. Está equipado de serie con herramientas para la transmisión de datos de sensores, mantenimiento remoto, documentación y evaluación. En IFAT 2022, Westeria presentó el nuevo sistema en funcionamiento por primera vez.


AMBISORT Circular SLU como distribuidor oficial de WESTERIA en España, les ofrecerá el soporte técnico y asesoramiento adecuado para orientarles en la implantación del sistema DiscSpreader en sus instalaciones nuevas o existentes.

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, Alemania
Tags
Westeria


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA