\'World Without Waste\', la estrategia global de Coca-Cola para reciclar el equivalente a todos sus envases

El objetivo de la Compañía es ayudar a recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que ponga en el mercado
\'World Without Waste\', la estrategia global de Coca-Cola para reciclar el equivalente a todos sus envases
\'World Without Waste\', la estrategia global de Coca-Cola para reciclar el equivalente a todos sus envases
25-01-2018

The Coca-Cola Company anunció la pasada semana en Atlanta (Georgia, USA), su nueva estrategia mundial en materia de envases “World Without Waste” (Un Mundo sin Residuos), con el objetivo global de lograr en 2030 recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercialice.

Este firme propósito es el eje central de la nueva estrategia global de envases de la multinacional, que seguirá apostando por la inversión e innovación para que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables; así como a incrementar el porcentaje de material reciclado de los mismos.

James Quincey, Presidente y CEO de The Coca-Cola Company, ha señalado que “el mundo tiene un problema con los residuos de envases y, junto con el resto de compañías, tenemos la responsabilidad de contribuir a resolverlo. A través de “World Without Waste”, vamos a invertir en nuestro planeta y en nuestros envases para lograr hacer de este problema algo del pasado”.

Con “World Without Waste” la Compañía y sus socios embotelladores persiguen varios objetivos esenciales:

Invertir en el planeta: Para ello, promoverá programas de educación y concienciación ambiental para que los consumidores sepan qué, cómo y dónde reciclar. Asimismo, apoyará la recogida de envases en toda la industria, incluidas botellas y latas de otras compañías y colaborará con comunidades locales, socios del sector, clientes y consumidores para ayudar a abordar problemas de relevancia mundial tales como que los envases terminen como residuos en el mar.

Invertir en envases: The Coca-Cola Company va a seguir trabajando para que todos sus envases sean 100% reciclables en todo el mundo. Para ello está desarrollando envases más sostenibles apostando por la búsqueda de nuevos materiales como son las resinas vegetales, reduciendo la cantidad de plástico de cada envase e incluyendo materiales reciclados en los mismos. Además, la multinacional también se ha fijado como objetivo para 2030 fabricar botellas de plástico que contengan un promedio de un 50% de material reciclado.

“World Without Waste” es un paso adelante en los esfuerzos continuos de Coca-Cola en sostenibilidad. De hecho, en materia de agua, The Coca-Cola Company cumplió con su objetivo a nivel mundial de devolver a la naturaleza toda el agua contenida en sus bebidas en 2015, cinco años antes de lo previsto.

“Las botellas y latas no deberían perjudicar a nuestro planeta; un mundo sin basura es posible”, afirma Quincey. “Compañías como la nuestra deben liderar este movimiento. Los consumidores de todo el mundo se preocupan por nuestro planeta, y quieren y esperan que las compañías actúen. Eso es exactamente lo que vamos a hacer, e invitamos a los demás a que se unan a nosotros en este viaje”.

The Coca-Cola Company trabajará para conseguir estos objetivos con la ayuda de socios globales entre los que se encuentran: The Ellen MacArthur Foundation´s New Plastics Economy Initiative, The Ocean Conservancy/Trash Free Seas Alliance y World Wildlife Fund. Asimismo, también comenzará a colaborar con nuevos socios a nivel local y regional y con sus principales clientes para ayudar a promover y mejorar la información y sensibilidad de los consumidores hacia el reciclado.

“Avanzamos”, la estrategia de sostenibilidad en Europa Occidental

En el mes de noviembre, se puso en marcha “Avanzamos”, la estrategia de sostenibilidad conjunta de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners para Europa Occidental que recoge los compromisos y objetivos de ambas compañías en materia de sostenibilidad, de manera alineada con la estrategia global de envases “World Without Waste” anunciada.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número