X-Cutter, la última obra de ingeniería de UNTHA que arrasa en Europa

El desarrollo de ingeniería más reciente de UNTHA Shredding Technology ha irrumpido con fuerza en Europa con 10 unidades vendidas en menos de seis meses


409


El sistema X-Cutter (XC) para el triturador XR vio por primera vez la luz en la feria IFAT celebrada este mes de mayo en Múnich. Diseñado para la siguiente generación de producción de CSR a menos de 30 mm en una fase o para ofrecer un reemplazo directo para las trituradoras de alta velocidad existentes, puede procesar diferentes residuos, desde madera de reciclaje a cuerdas de pulper.

La tecnología puede generar CSR (combustible sólido recubierto) homogéneo de 30 mm para la producción de cemento o CDR (combustible derivado rechazado) también para la producción de cemento y para procesos de Waste to Energy que requieren alimentarse con un material homogéneo.

Capaz de lograr producciones de hasta 40 toneladas a la hora-tanto en el caso del modelo estacionario como en el móvil- este triturador de última generación puede funcionar con una velocidad de rotor reducida de 65 rpm para flujos complejos de residuos o de 85 rpm para materiales de entrada más limpios. Teniendo en cuenta que la maquinaria equivalente funciona frecuentemente a velocidades de 250-350rpm, UNTHA aspira a cumplir con este desarrollo con los estándares de seguridad más estrictos y los menores costes operativos, logrando también la mayor eficiencia energética del mercado. Su diseño permite así mismo manejar impropios sin el excesivo tiempo de inactividad que los operadores enfrentan cuando tienen que realizar importantes reparaciones causadas por dichos impropios en los equipos que usan tecnología de alta velocidad.

Su lanzamiento se produjo tras 12 meses de investigación y desarrollo, y las máquinas se han vendido hasta el momento a gestores de residuos y productores de combustible alternativo en el Reino Unido, Irlanda, Alemania y Noruega.

“El modelo XR-XC se está convirtiendo rápidamente en un reemplazo habitual para las trituradoras de residuos de alta velocidad existentes en el mercado”, comenta Peter Streinik, Jefe de la división global de triturado de residuos de UNTHA. “Es un gran desafío, tanto la norma como hacer que los operadores piensen de forma diferente a la hora de convertir residuos en una fuente de energía.”

“Por ejemplo, la menor velocidad implica menores niveles de ruido, lo que incrementa el bienestar del operador, algo crucial para las obligaciones de las organizaciones respecto a la seguridad en el trabajo. Esto también implica que las herramientas de corte tengan una vida útil mayor, lo que reduce el coste operativo global de la máquina sin comprometer su rendimiento. La flexibilidad a la hora de gestionar materiales de entrada extremadamente variados y complejos cumple con el creciente desafío al que se enfrentan los clientes que necesitan tecnología vanguardista que pueda evolucionar al mismo tiempo que las condiciones de mercado.”

La demanda de los nuevos equipos XR-XC se incrementó tras la gira europea de la trituradora, que permitió a los operadores probar la máquina usando sus propios materiales. Tres pruebas en el Reino Unido, por ejemplo, vieron transformar cinco flujos de entrada de residuos diferentes en combustibles con diversas especificaciones. Durante una prueba, los residuos pre procesados se transformaron en combustible de 80 mm con una producción de 30tph; en otra se convirtió una “bolsa negra” de RSU en combustible <40mm con una producción de 22tph, y en la tercera se alcanzó una producción de 12tph al procesar ligero para CSR. Las velocidades de recuperación de metales sobrepasaron todas las expectativas de los clientes, logrando siempre restos excepcionalmente limpios en la cinta magnética.

“Indudablemente, estos resultados en las pruebas desempeñan un papel importante para la subsiguiente demanda de nuestra tecnología”, comenta Peter. “Ver es creer.”

“Gracias a nuestra presencia activa en América, Australia y Asia, así como en Europa, y a las conversaciones que se están desarrollando en estos mismos instantes, nuestro objetivo es estar operativos en todos los continentes con esta última innovación en los próximos seis meses.”

Los desarrollos tecnológicos posteriores incluyen un embrague de seguridad de bajo mantenimiento y motores más potentes para cumplir con los requisitos de rendimiento cada vez mayores de nuestros clientes. 

Tags: UNTHA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.