Young Water Professionals Spain organiza una jornada el 22 de marzo por el Día Mundial del Agua

Será en Madrid en horario de mañana, y participarán ponentes de la universidad, ONG y organizaciones de cooperación


458

19/03/2019

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua bajo el lema “Leaving no one behind”, con el que se quiere poner en el foco el acceso al agua y al saneamiento por parte de los grupos más marginados de la sociedad actual (mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas discapacitadas y muchos otros). Se trata de abordar la crisis del agua abordando las razones por las cuales tantas personas se quedan atrás.

Por ello, desde Young Water Professionals Spain se ha organizado una jornada gratuita en Madrid el viernes 22 de marzo. Tendrá lugar en el Aula D de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (Calle José Gutiérrez Abascal 2, 28006, Madrid).

El programa, de lo más completo, contará con la intervención de Celia Fernández, del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano – UPM, quien hablará sobre el derecho humano al agua. Por su parte, María del Mar Rivero de ONGAWA detallará el trabajo de la organización en esta materia. Ángel Luis Arquero, de OAN International, hará lo propio con las experiencias de la entidad.

Tras el coffe break, patrocinado por AEAS, contaremos con la intervención de Diego Molina, de la Fundación Promoción Social, que explicará la situación de los refugiados en Oriente Medio y la crisis siria, y con la de Cristina Sirur de CEAR Madrid, que compartirá sus reflexiones sobre el desplazamiento forzado.

La intensa mañana concluirá con una mesa redonda, en la que se debatirán las conclusiones de la jornada.

La suscripción puede realizarse de forma gratuita en este enlace: http://bit.ly/DMAYWP

Más información: http://ywp-spain.es/index.php/event/jornada-por-el-dia-mundial-del-agua/



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.