Eggersmann introduce nuevas prestaciones en las volteadoras BACKHUS
- 1080 lecturas
Desde las barredoras de paso hasta el motor y la cabina, Eggersmann ha realizado una revisión general de sus volteadoras de pila BACKHUS. Aspectos como la iluminación y el mantenimiento remoto también han sido objeto de importantes mejoras.
Nueva cabina para mayor seguridad y comodidad
En la USCC Compost Conference celebrada en Florida, el público pudo ver por primera vez diferentes innovaciones en las volteadoras de BACKHUS. El cambio más notable es la nueva cabina CLAAS X11, que ofrece una gran renovación. Esta cabina, con un moderno equipamiento interior, se utilizará a partir de ahora de serie en los modelos BACKHUS del A 45 al A 75. "La nueva cabina panorámica supera con creces la ya excelente visibilidad panorámica del modelo anterior", explica Eric Sandmann, director de producto de tecnología de volteo de Eggersmann. "Una mejor visibilidad significa automáticamente más seguridad. Por eso ahora también hemos integrado en el equipamiento de serie los espejos laterales ajustables y calefactables". Los limpiaparabrisas a cada lado también forman parte del nuevo estándar, de modo que las ventajas de la vista panorámica se mantienen incluso con el mal tiempo y cuando la máquina está cubierta de suciedad. Además de estos aspectos, Eggersmann también ofrece un pack de cámaras en caso necesario. En este caso el concepto también ha sido completamente rediseñado como parte de las medidas presentes. Con cuatro cámaras también se puede mantener a la vista permanentemente la zona trasera de la máquina. A partir de ahora, todos los BACKHUS A 45 a A 75 contarán también de serie con un sistema de filtración KAT 4, cumpliendo así con los más altos requisitos para sistemas de filtración según la norma de la UE. También es posible una actualización opcional con un sistema de ventilación de protección según DGUV 201-004.
Tecnología de control optimizada y mecánica más estandarizada
La introducción de la cabina de nueva generación va acompañada de algunos cambios técnicos importantes. "Consideramos la implementación de la cabina X11 como una oportunidad para modernizar fundamentalmente la ingeniería eléctrica de las series BACKHUS A 45 a A 75. Hemos revisado una gran cantidad de componentes, desde la circuitería hasta la pantalla", resume Sandmann. La pantalla de 12 pulgadas ha sido sustituida por una versión más nueva y con más potencia y el software operativo interactivo se ha modernizado por completo con el objetivo de maximizar el funcionamiento intuitivo. Se puede consultar en cualquier momento una descripción detallada de los datos de rendimiento y proporciona información precisa sobre la eficiencia. El mantenimiento remoto también se simplifica considerablemente gracias a la consulta en tiempo real de todos los valores relevantes. Se ha agregado toda una serie de sensores adicionales para proporcionar la descripción general más completa posible. "Nuestro servicio ahora puede consultar aún más datos. Un módem integrado también permite el acceso remoto en todo el mundo al control y a la pantalla para un soporte directo al cliente. Esto maximiza la disponibilidad de la máquina", explica Sandmann.
Adicionalmente, la modernización de los componentes técnicos y mecánicos también ha sido acompañada de una mayor estandarización. Según Sandmann, esto no sólo facilita el mantenimiento y el suministro de piezas de repuesto, sino que también influye decisivamente en la actualización futura de las volteadoras. "Nuestras volteadoras de pilas BACKHUS no sólo cuentan con un amplio equipamiento de serie, sino también con las más amplias opciones de personalización en el mercado. El sistema de gestión Eggersmann opcional, por ejemplo, ajusta la velocidad del chasis y del rotor exactamente a la resistencia del material. Luego, el motor diésel adapta su velocidad en consecuencia, lo que se traduce en un ahorro de combustible de hasta el 15 %. Ahora podremos implementar este sistema más rápidamente en el futuro. También hemos conseguido reducir significativamente los costes de inversión, lo que significa que el sistema se amortizará aún más rápido reduciendo los costes operativos de forma permanente y, al mismo tiempo, también mejora la huella de CO2.”
Concepto de iluminación de ajuste variable
La implementación de iluminación también se ha actualizado junto con la cabina. La colocación estratégica de focos LED de bajo consumo alrededor de la máquina ahora permite iluminar diferentes áreas de forma específica. El nuevo concepto consta de un sistema de iluminación principal, un sistema de iluminación del área de trabajo y un sistema de iluminación de la pila. La iluminación principal utiliza varios focos en la parte delantera y trasera en la parte superior de la cabina para proporcionar iluminación general de los alrededores mientras la máquina está en uso. Además, cuatro focos especiales para la zona de trabajo, delante y detrás del volteador de pilas, garantizan una visibilidad óptima al pasar sobre la pila. Alrededor de la máquina se montan ocho focos más, directamente encima de las orugas. De este modo se pueden iluminar no sólo las barredoras de paso, sino también los carriles de circulación. Los aspectos de la iluminación se pueden ajustar individualmente de forma variable.
Actualización para la barredora de paso y tambor de manguera
El diseño de las barredoras de paso también se ha adaptado basándose en años de experiencia práctica. La innovación más importante aquí son las cubiertas reemplazables de PE-HD. Gracias a su superficie especialmente lisa, permiten una recogida y transferencia más eficaz del material al túnel y al rotor. Esto no sólo tiene un efecto positivo en las propiedades de limpieza, sino que también reduce la presión sobre el chasis.
Transportador lateral, enrollador de lonas, sistema de pulverización: existen diferentes opciones para personalizar las volteadoras de pilas de BACKHUS para cada aplicación específica. Una de estas opciones es un sistema de riego. El tambor de manguera HD de este sistema también ha recibido una importante actualización. Se renovaron la transmisión eléctrica, el semieje y el sistema de radio y se agregó un ventilador externo para enfriar la transmisión.
Una variedad de aplicaciones de alta demanda
Dado que las volteadoras de pilas de BACKHUS no solo compostan eficientemente estiércol, residuos verdes y restos de alimentos, sino también cualquier otro material orgánico, desde residuos de fermentación hasta cáscaras de fruta, se han convertido en un componente esencial en el tratamiento de residuos de una amplia gama de procesos de producción. También se utilizan en el secado biológico de residuos municipales y son adecuados para aplicaciones especiales como, por ejemplo, la recuperación de suelos contaminados con parafina. Las máquinas fabricadas en Wardenburg, Alemania, se exportan a países de todo el mundo. Con más de 1.600 volteadoras de pilas vendidas, Eggersmann es el líder mundial en el mercado de la tecnología de voleto.