La filial en Reino Unido de FCC se adjudica la gestión de los residuos del fabricante de acero Tata Steel
- 2487 lecturas
- 2487 lecturas
FCC Environment se ha adjudicado el contrato de gestión integral de los residuos de las instalaciones de uno de los fabricantes de acero más importantes de Europa, Tata Steel en Reino Unido, por un periodo de dos años. El contrato refuerza la división británica de servicios del grupo, FCC Environment, en el marco de la estrategia de la compañía de potenciar la actividad de servicios y tratamiento y gestión de residuos en Reino Unido.
FCC se encargará de recoger y tratar todos los residuos que se generen en la instalación que la firma productora de acero del grupo indio tiene en el condado de South Yorkshire durante un periodo de dos años. Por su parte, con la contratación de este servicio, Tata Steel busca lograr los objetivos en materia de reciclaje fijados en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, especialmente el de conseguir que ninguno de sus residuos se destinen a vertederos.
Para ello, FCC Environment separará en origen los residuos que genere la planta, en peligrosos y no peligrosos, e implementará múltiples soluciones de reciclado.
FCC Environment, la filial de servicios de FCC en Reino Unido, aportó el 29,2% de los ingresos de esta división de la compañía el pasado año. En concreto, generó 809 millones de euros, un 0,3% más que un año antes. El plan estratégico que FCC puso en marcha el pasado año contempla como uno de los principales ejes de su división de servicios medioambientales el "reposicionamiento y la potenciación" de la actividad de servicios de tratamiento y gestión de residuos en Reino Unido, y el "aumento de su especialización en sectores de alto potencial, como los residuos peligrosos o los derivados de la industria química".