La planta austriaca LOC Holz confía en las trituradoras UNTHA para residuos de madera
- 1474 lecturas
LOC Holz es la primera planta de Alta Austria que fabrica elementos de madera contralaminada en diferentes calidades de superficie, entre ellas "Supreme", una variante de calidad superior sin nudos y completamente homogénea. LOC utiliza dos trituradoras de UNTHA, modelo LR1400, para triturar eficazmente los residuos de madera que se generan cada día. Se han equipado con tolvas especiales y sistemas de lubricación centralizada totalmente automáticos, de acuerdo con los requisitos específicos de la empresa, y se han integrado en el sistema de control de orden superior de toda la planta.
La empresa, con sede en Arbing/Alta Austria, apuesta por la sostenibilidad, la regionalidad y la innovación en todos los ámbitos: LOC Holz sólo procesa madera de coníferas autóctonas procedente de explotación forestal sostenible y certificada. Los residuos de madera generados se trituran directamente en la empresa con ayuda de las trituradoras UNTHA y se reciclan por completo. Con ello se cubre el 100% de la demanda de calor para calefacción, secado y procesos internos.
UNTHA suministra equipamiento especial individual
LOC utiliza en el centro de Arbing dos trituradoras LR1400 de UNTHA para la trituración eficaz de la madera residual. La producción de cada una es de al menos 1.400 kilos por hora. Las máquinas tienen una potencia de 60 kW cada una y se han equipado con tolvas especiales y sistemas de lubricación central completamente automáticos.
"En nuestra producción se generan cada día grandes cantidades de residuos de madera que tienen que reutilizarse. Las trituradoras de UNTHA son para nosotros actores secundarios con un papel principal. Trituran la madera residual con rapidez y eficacia, contribuyendo así a una producción sin contratiempos", explica Dietmar Ruml, gerente de la empresa LOC Holz GmbH.
La trituradora utilizada en las instalaciones de triturado está equipada con un bastidor circunferencial en U sobre el que se pueden colocar diferentes tolvas rápida y fácilmente. Se alimenta a través de una cinta transportadora ascendente y se pone en marcha automáticamente sincronizada con las máquinas de producción. La segunda LR1400 se encuentra en un foso y dispone de una tolva modular con dos niveles de alimentación: la primera tolva está situada al nivel de la superficie de producción y se utiliza para echar manualmente trozos de madera residual grandes a la trituradora. La segunda tolva se encuentra justo debajo. Los trozos más pequeños de madera residual y las virutas de fresado se transportan desde la trazadora cortadora hasta la trituradora utilizando una cinta transportadora bajo el suelo. La trituradora se pone en marcha automáticamente al activarse una barrera fotoeléctrica.
Ambas máquinas están equipadas con un sistema automático de lubricación centralizada que reduce a un mínimo los trabajos de mantenimiento a pesar del funcionamiento en varios turnos. Las astillas se transportan con instalaciones de aspiración de alto rendimiento y se utilizan térmicamente en la propia empresa, por ejemplo, para el secado técnico de la madera.