Las explotaciones ganaderas apuestan por las máquinas RRT
- 1174 lecturas
RRT ha vendido y suministrado en los últimos meses diversas máquinas en el sector ganadero. En la provincia de Lleida, un trómel GREMAC modelo eZero es el encargado de cribar el compost procendente de las camas de ganado con una malla de 20 mm. Este pequeño trómel eléctrico - rápidamente transportable mediante carretilla elevadora - destaca por su intuitivo manejo y hace que el cribado sea fácil, tal y como indica su eslogan #einfachsieben.

Por otro lado, una importante empresa ganadera de Zaragoza ha adquirido una BACKHUS 5.45 de 1998 - restaurada por Meetra Recycling-Maschinen en 2021 - para sustituir su antigua volteadora. El perfecto estado de la volteadora, así como su alta capacidad de volteo ha sorprendido gratamente a los operarios, optimizando la superficie de maduración y los tiempos de operación.
En los últimos tiempos también han aumentado las solicitudes e interés en las volteadoras semi-autónomas y con batería eléctrica eTurner E380 y E530 de JT RecTec. En breve también disponibles los modelos JT580 y JT630 con accionamiento diésel-hidráulico con funciones semiautónomas (cabina opcional) y rotor de nueva generación, con menor efecto de trituración y mayor capacidad de volteo en comparación con las soluciones actuales gracias a la nueva reordenación de las herramientas, así como la menor velocidad del giro del rotor. El resultado es una formación de pilas menos apelmazadas y más voluminosas, logrando una mejor aireación.

