Licitadas las obras de conexión de la Autovía del Agua con Santander con un presupuesto de 6 millones de euros

Licitadas las obras de conexión de la Autovía del Agua con Santander con un presupuesto de 6 millones de euros
Licitadas las obras de conexión de la Autovía del Agua con Santander con un presupuesto de 6 millones de euros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado la licitación de las obras de la conexión de la Autovía del Agua con Santander, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España, Acuaes. El presupuesto de las obras asciende a 6 millones de euros, que serán cofinanciados en un 80% por el Ministerio –a través de Fondos de Cohesión–, y en el 20% restante por el Gobierno de Cantabria.

Las obras de la conexión con Santander de la Autovía del Agua están incluidas en el convenio firmado la pasada semana por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por el Gobierno de Cantabria para el desarrollo de infraestructuras de  abastecimiento en la Comunidad Autónoma, un convenio rubricado por la directora general del Agua del Ministerio, Liana Ardiles, y por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

El convenio recoge la ejecución de tres proyectos:

  • Autovía del  Agua “Tramo Cicero-Colindres”
  • Conexión de la Autovía del Agua con Santander
  • Conexión del depósito de Camargo con la Autovía del Agua: Tramo San Salvador de Heras-Camargo

La Conexión con Santander de la Autovía del Agua consiste en la construcción de una nueva arteria general de abastecimiento a Santander desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Tojo, en cuyas inmediaciones se dispondrá una arqueta que permita la conexión entre la Autovía del Agua y el sistema de abastecimiento de agua a Santander.

Esta conexión dotará de una gran flexibilidad a ambos sistemas, que podrán interactuar a demanda, en función de las necesidades particulares de cada sistema. La nueva arteria tendrá aproximadamente 4 kilómetros de longitud, se ha proyectado en tubería de fundición dúctil DN900, y sustituirá a las antiguas conducciones de la antigua “traída de aguas” de Santander, que por su antigüedad necesitan ser renovadas.

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