Valoriza tu biomasa con una trituración eficiente y un cribado de calidad
- 1765 lecturas
La trituración y el cribado de la biomasa es de vital importancia, ya que, podemos obtener una gran calidad de subproductos que pueden ser utilizados posteriormente, en diferentes áreas, incrementando su valor. Además de mejorar los impactos negativos sobre el medio ambiente.
La biomasa es un producto que después de su tratamiento puede usarse de muchas formas, la más importante de ellas es generar energía, pero también tiene otros usos como compost vegetal, estructurante, etc.
Para hacer un uso más completo a la biomasa, están los equipos de cribado, los cuales separan fracciones de diferente tamaño, para obtener diferentes productos del material trabajado.
En Europa-Parts cuentan con todo tipo de maquinaria para el trabajo en biomasa, desde trituradoras hasta cribadoras y volteadoras, representando y distribuyendo las marcas punteras en el mercado de maquinaria para el reciclaje: Willibald, Menart y Siebotec.
Trituración
El equipo más destacado para trituración es el EP5500 Shark 5. El Shark 5 cuenta con un rotor de 48 martillos, que consigue un desfibrado de reducido tamaño en materiales más complejos.
Se puede procesar una amplia variedad de materiales según sea necesario utilizando los innovadores sistemas de trituración de la serie EP. Permite una gran variación en el tratamiento del material pudiendo cambiar la granulometría y adaptarse a todo tipo de materiales, sin importar humedad, composición o forma.
Este equipo ofrece un nuevo sistema de control de la máquina con una pantalla táctil totalmente accesible e intuitiva con el correspondiente control remoto para operarlo desde el alimentador.
La trituradora está opcionalmente equipada con motores diésel MAN de 480 ó 520 CV. Con ella se puede triturar una gran variedad de materiales con una alta tasa de rendimiento.
Cribado
Si hablamos del cribado, la Flex-Star 3000 de Willibald, y la Siebo 6000 de Siebotec, son unos grandes aliados para conseguir una gran calidad del material con unos rendimientos excepcionales.
El equipo Willibald Flex-Star 3000 ofrece un cribado preciso del material biológico en una sola operación, con opción de obtener dos o tres fracciones para cribar y descargar el material por separado.
Una gran cantidad de materiales se pueden procesar de manera eficiente con este equipo, como la biomasa, el compost, los residuos pre-triturados, corteza, astillas… Incluso los materiales húmedos y pegajosos son cribados eficiente y económicamente.
Este equipo cuenta con la ventaja de poder intercambiar las cribas de manera individual.
Ofrece una calidad constantemente alta a través de la monitorización de la velocidad de dosificación y de la velocidad de giro de las estrellas. Estas variables, se ajustan rápidamente desde la pantalla táctil del equipo.
El equipo Siebotec Siebo 6000 El equipo Siebotec Siebo 6000 es un equipo de cribado de tambor de alta productividad, debido a las medidas de su tambor de 5,5m de largo x 2,2m de diámetro. Cuenta con volumen de tolva muy grande, de 6.5m3, permitiendo la carga del equipo de manera muy efectiva y dejando más tiempo libre a la máquina de alimentación.
Además, dispone de un motor CAT con una potencia de 55kW/75hp y está equipado con un estándar de emisiones EU Stage 5 EPA.
Esta máquina establece nuevos estándares en productividad y reducción de costos.
En Europa-Parts está fuertemente comprometidos y preocupados por el medio ambiente, por ello, tienen la misión de aportar a las empresas maquinaria de gran calidad y soluciones integrales para el reciclaje de residuos, biomasa y compostaje.