20 miembros del proyecto Sharebox experimentan una nueva plataforma para la simbiosis industrial


649


El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) acoge hoy un taller práctico de presentación y experimentación de la plataforma informática desarrollada por el proyecto europeo SHAREBOX, con la participación de 20 representantes nacionales e internacionales de empresas, centros de investigación y universidades.

El proyecto SHAREBOX, financiado por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea, pretende facilitar la implantación de la simbiosis industrial en distintos polígonos industriales, incluyendo el polígono la Mina de Nules, en Castellón. Para ello, se está desarrollando una herramienta on-line que permite identificar y optimizar acciones de simbiosis industrial, es decir, favorece el intercambio duradero de recursos tales como agua, residuos, energía y servicios, entre empresas de distintos sectores, con el objetivo final de reducir los costes de producción y tratamiento de residuos. Asimismo, la simbiosis industrial conduce a una disminución de las necesidades de materias primas vírgenes y a una reducción de los residuos depositados en vertederos. Por lo tanto, es clave a la hora de implantar procesos industriales más respetuosos con el medioambiente y acordes con los principios de economía circular.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.