70 empresas de 15 países buscarán alianzas comerciales en SMAGUA 2019

Organizado por CEOE Aragón e ITAINNOVA en la feria de Zaragoza, los días 5 y 6 de febrero


517

05/02/2019
Archivado en: Agua , Eventos , España

Alrededor de 200 entrevistas bilaterales entre 70 participantes provenientes de 15 países son las cifras básicas del encuentro de cooperación empresarial y tecnológica que tendrá lugar los días 5 y 6 de febrero, organizado por la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), en el marco de SMAGUA 2019 en la Feria de Zaragoza. El objetivo de las empresas, centros de investigación y representantes comerciales de embajadas participantes es incrementar su internacionalización y acceso a nuevos mercados y procesos. Para ello, buscan en el encuentro posibles acuerdos que van desde alianzas comerciales y de distribución a la obtención de contratos como proveedores, joint ventures, transferencia tecnológica o búsqueda de socios para presentar proyectos a convocatorias europeas.

Este encuentro internacional se encuadra dentro de las actuaciones y servicios desarrollados por CEOE Aragón e ITAINNOVA como representantes en Aragón de la Enterprise Europe Network, la mayor red mundial de apoyo a las empresas, con presencia en cerca de 60 países y respaldada por la Comisión Europea.

El encuentro arranca con las citas ya acordadas entre empresas en función de sus intereses y perfiles de cooperación. A ellas habrá que sumar las que puedan concertarse a lo largo del encuentro y con otras firmas expositoras.

Las empresas participantes, todas ellas pertenecientes a los sectores de Agua, Riego y Medio Ambiente objeto de la Feria, destacan este año por la variedad de países de origen, entre los que resaltan por número de empresas Países Bajos, Reino Unido y Portugal; junto a representantes de otros más difícilmente accesibles empresarialmente como Ghana o Líbano.

Además de las entrevistas que mantengan entre sí, las empresas también podrán conocer de primera mano en el encuentro algunas investigaciones con aplicación práctica en su sector, como vía para fomentar la transferencia y la innovación.

La cooperación empresarial y tecnológica constituye una vía de internacionalización con múltiples posibilidades, accesible para todo tipo de empresas y especialmente interesante para las pymes. Por ello, es una actuación que la UE promueve a través de la Enterprise Europe Network, y a la que las empresas interesadas pueden acceder en Aragón a través tanto de CEOE Aragón como de ITAINNOVA.

Tags: Smagua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.