ABAQUA prorroga un año el servicio de mantenimiento de la desaladora de la Bahía de Palma


244


El Consejo de Gobierno ha autorizado la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA) la aprobación del expediente de gasto correspondiente a la prórroga de un año del servicio de mantenimiento, conservación y operación de la estación desaladora de agua de mar de la bahía de Palma y de las instalaciones anexas. 

El nuevo contrato estará en vigor entre día 1 de febrero de 2019 y 31 de enero de 2020, por un importe máximo de 1.674.644 €. Esta cantidad es la misma que se autorizó para el primer contrato, firmado el 31 de enero de 2018 con la empresa Suez Treatment Solutions, SAU, que ya incluía en las cláusulas la posibilidad de prorrogarlo.

La justificación de la prórroga está determinada por la necesidad de mantener en un estado correcto de funcionamiento las instalaciones, dado que se trata de un servicio público de abastecimiento de agua potable imprescindible que se debe garantizar a los municipios de Palma , Calvià y Andratx, y que el contrato vigente se encuentra a punto de finalizar. 

Una vez analizado el informe técnico que avalaba esta renovación, el Consejo de Administración de ABAQUA de día 21 de noviembre de 2018 adoptó el acuerdo de aprobar la prórroga.

Tags: ABAQUA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.