Abierta la consulta pública de la transposición de la Directiva de Residuos


681

11/04/2019

El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha lanzado la consulta pública previa sobre la transposición de la Directiva (UE) 2018/851 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, por la que se modifica la Directiva 2008/98 sobre los residuos que se publicó el pasado verano. Esta consulta también permitirá incorporar otros aspectos de mejora, fruto de la experiencia de la aplicación de la Ley 22/2011 sobre los residuos y suelos contaminados.

Hasta el 13 de mayo, MITECO recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas que se vean potencialmente afectadas por esta norma. Esta opinión se centra en los siguientes puntos:

a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

c) Los objetivos de la norma.

d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones pueden hacer llegar sus opiniones cumplimentadas en el cuadro incluido a tal efecto y deberá dirigirse al siguiente buzón de correo electrónico: bzn-sug_Residuos@mapama.es

Tags: ASEGRE.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.