Abiertas la inscripciones para la conferencia final del proyecto URBAN-WASTE

El proyecto URBAN-WASTE finalizará en mayo de este año y Bruselas será la sede de la conferencia final


274


Ya han pasado tres años desde que el consorcio de 27 miembros iniciara un proyecto titulado “URBAN-WASTE”, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. El proyecto se ha encargado de reunir a actores clave en la prevención y gestión de residuos, así como de la cadena de valor del sector turístico, para así poder desarrollar estrategias eco innovadoras y sensibles a cuestiones de género en ciudades con altos niveles de turismo. El objetivo ha sido reducir la generación de residuos y mejorar su gestión a nivel municipal.

La conferencia, bajo el título de “La gestión de residuos en el turismo. ¿Realmente importa?”, será una oportunidad para recordar el trabajo, los planteamientos y las metodologías llevadas a cabo en las 11 ciudades piloto y, en última instancia, mostrar los resultados logrados a través de las estrategias que se han ido desarrollando e implementando durante los últimos años. Un panel interesante compuesto por ponentes, expertos y representantes de diversos campos del turismo analizarán, junto a las 11 ciudades participantes, los resultados, cifras y experiencias generales narrando además sus experiencias y llevando a cabo presentaciones y mesas redondas. Entre los ponentes y panelistas destacan Françoise Bonnet, Secretaria General de ACR +, Gudrun Obersteiner de la Universidad BOKU, Erik Louw de TU Delft, el Gobierno de las Islas Canarias, además de un gran número de conferenciantes y moderadores de alto nivel de la Comisión Europea y de numerosos ponentes invitados del sector del turismo europeo.

CONOCE LA AGENDA, LOS PONENTES Y REGISTRATE AQUÍ

Estas once ciudades y regiones piloto se embarcaron en este viaje de tres años para redefinir sus cadenas de valor en el turismo y la gestión de residuos a través de toda Europa, desde Nicosia en el este hasta Ponta Delgada en medio del océano Atlántico, y desde Copenhague en el norte hasta Tenerife en el sur subtropical. Gracias al gran número de universidades, institutos de investigación, ONGs y consultores que han aportado sus conocimientos, las ciudades y regiones piloto han tenido la oportunidad de evaluar el comportamiento de su metabolismo urbano y explorar la mejora de ciertos procesos para lograr un turismo local más sostenible.

Tres años después, los 11 participantes junto a sus actores locales y al resto del consorcio, se enorgullecen de presentar los resultados, logros y conclusiones y, lo que es más importante, el camino a seguir - ya pavimentado por el proyecto URBAN-WASTE - para alcanzar al público en general, a las instituciones y organizaciones europeas, y al resto de autoridades locales y regionales interesadas.

Tags: URBAN-WASTE.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.