ACCIONA Agua celebra su exitosa participación en el International Water Summit de Abu Dhabi

ACCIONA Agua celebra su exitosa participación en el International Water Summit de Abu Dhabi
ACCIONA Agua celebra su exitosa participación en el International Water Summit de Abu Dhabi
18-01-2018
Etiquetas

El Congreso Internacional de Agua de Abu Dhabi (IWS) que se está celebrando esta semana dentro del marco de la Semana de la Sostenibilidad, está resultando un éxito para ACCIONA Agua, y está sirviendo como como punto de encuentro, tanto de profesionales del sector del agua en Oriente Medio, como del resto del mundo, que abordan soluciones a los desafíos en materia de energía y agua en aquella región del mundo.

Julio de la Rosa, director de desarrollo comercial de ACCIONA Agua en Oriente Medio, ha destacado de este encuentro: “El IWS es el foro en el que hay que estar si quieres desarrollar proyectos de tratamiento de Agua en Oriente Medio, aquí se tratan los problemas y sus soluciones en materia de agua de los cuales se está hablando en estos momentos". 

Además, el representante de ACCIONA Agua destacó: “el gran compromiso de ACCIONA Agua con todos los países del Golfo en el desarrollo e implementación de las soluciones más innovadoras y sostenibles en el sector del agua siendo conscientes que la necesidad de Agua y saneamiento son un factor imprescindible para el desarrollo de la zona.

En el área expositora, ACCIONA AGUA cuenta con un impresionante stand que está sirviendo como punto de encuentro de profesionales del sector y muestra la actividad de la compañía en la zona. El stand ha sido visitado entre otras personalidades por el Embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, el Sr. Antonio Alvarez Barthe, que ha quedado muy impresionado por la actividad de las empresas españolas en materia de agua en la zona. 

Durante esta feria, ACCIONA Agua está mostrando la experiencia de realidad virtual (VR) que está permitiendo a los visitante “viajar” virtualmente a Adelaida y visitar la plata desaladora construida por la compañía . Gracias a este sistema de última tecnología VR, que incluye unas gafas y dos mandos tipo joystick para las manos, todo aquel que visite el stand de ACCIONA puede recorrer virtualmente la planta; desde el mar, pasando por el área de filtración o por las membranas de osmosis inversa y hacer todo el recorrido como si de una gota de agua se tratase. 

Este es el segundo año en el que ACCIONA Agua participa en este encuentro y con ello quiere demostrar su compromiso con la zona. 

En estos momentos ACCIONA Agua cuenta con tres plantas desaladoras en Oriente Medio: la Idam de Fujairah (137,000 m3/d), y las dos plantas desaladoras de Qatar, Ras Abu Fontas A3 (164.000 m3/d ) y Umm Al houl, (284,000 m3/d ) estas dos últimas recientemente han iniciado su fase de Operación y mantenimiento y han constituido un hito en desalación en Qatar, puesto que ha sido la primera vez que se usa la Osmosis inversa para desalación. Además, construyo recientemente la Idam de Al Jubail (100,000 m3/day) en Arabia Saudi.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número