ACCIONA Agua completa el 35% de los trabajos de la estación de bombeo La Pradera en Guayaquil

a nueva estación de bombeo forma parte de la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Las Esclusas
ACCIONA Agua completa el 35% de los trabajos de la estación de bombeo La Pradera en Guayaquil
ACCIONA Agua completa el 35% de los trabajos de la estación de bombeo La Pradera en Guayaquil
20-03-2018
Etiquetas

ACCIONA Agua ha completado en torno al 35% de los trabajos de construcción de la estación de bombeo La Pradera, que formará parte de la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Las Esclusas, en Guayaquil (Ecuador).

Además de completar la instalación provisional de la obra, se han ejecutado ya los muros pantalla y se está trabajando actualmente en la excavación del bombeo y en el edificio de operaciones, cisterna y sala de bombeo de agua potable.

La nueva estación, que permitirá instalar equipos capaces de manejar los futuros caudales de agua proyecta dos de hasta 6,40 metros cúbicos por segundo, se enclavará en un terreno de unas tres hectáreas que incluirá también los edificios necesarios para albergar los controles eléctricos, sistema de control de operaciones y servicios adicionales, además de un sistema de control de olores sobre la estructura de bombeo. 

Contará también con un nuevo sistema de alimentación a planta en alta tensión a 69 kV, incluyendo una nueva subestación eléctrica, línea de interconexión entre ambas, un nuevo patio de maniobras y un generador de emergencia.

Los trabajos – que comenzaron en junio del pasado año- no interrumpirán el servicio que presta la antigua estación de bombeo, que dejará de funcionar únicamente cuando la nueva esté totalmente acabada, en condiciones de operar y lista para reemplazarla. 

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil adjudicó a principios del pasado año a ACCIONA Agua la construcción de la estación de bombeo La Pradera como parte del sistema para la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Las Esclusas en Guayaquil (Ecuador).

El proyecto cuenta con la financiación del Banco Europeo de Inversiones y está siendo realizado por ACCIONA Agua bajo la fórmula llave en mano. Tiene un presupuesto de 23,2 millones de dólares estadounidenses, unos 18,8 millones de euros, y se enmarca dentro del programa de Universalización de Alcantarillado Sanitario para un millón de personas, -un tercio de la población total de la mayor urbe de Ecuador-, del centro hacia el sur de la ciudad.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número