ACCIONA Agua y Leganés lanzan una campaña sobre la importancia de no arrojar materiales inadecuados al váter

El objetivo es recordar a la ciudadanía la importancia de de utilizar únicamente papel en el WC


2041

26/03/2018

El Ayuntamiento de Leganés y ACCIONA Agua han puesto en marcha la campaña ‘Deja los malos rollos’, que trabajará para concienciar y recordar a los ciudadanos de Leganés importancia de no arrojar materiales inadecuados al váter. El lema elegido es ‘Deja los malos rollos’.

A través de esta campaña realizada conjuntamente por la Delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés y ACCIONA Agua, empresa encargada de la gestión del saneamiento del municicipio, se recordará a los leganenses la importancia de utilizar únicamente papel en el WC. El resto de materiales inadecuados que se lanzan por el WC pueden generar atascos en el sistema de alcantarillado y provocar que el servicio no funcione correctamente. Además, este tipo de acciones provocan un coste elevado para el ciudadano y un alto impacto medioambiental.

El mensaje irá reforzado con diferentes imágenes que recuerdan evitar lanzar al WC productos como toallitas, compresas o bastoncillos.

Trabajo desde agosto: limpieza de más de 90.000 metros de colectores

ACCIONA Agua gestiona la red de saneamiento de Leganés desde junio del 2017, donde los trabajos abarcan toda la red de saneamiento, tanto en la vía pública como en edificios municipales (centros educativos, culturales, de ocio y administrativos, entre otros), acometidas particulares y zonas privadas de uso público.

Desde agosto de 2017 se encuentra en marcha un programa de mantenimiento de la red de saneamiento de la ciudad. Durante estos meses se han realizado campañas específicas de limpieza de los colectores en los diferentes barrios, realizando un trabajo a fondo en cada uno de ellos durante días. 

En siete meses de trabajo se ha realizado la limpieza de más de 90.000 metros de colectores y 7.300 arquetas y se han revisado 25,5 kilómetros de la red de saneamiento municipal. Además se han rehabilitado 700 metros de colectores que presentaban un avanzado estado de deterioro.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA