ACCIONA garantizará la presencia española en la Semana Internacional del Agua de Singapur

Este evento, celebrado del 17 al 21 de abril, se erige como plataforma mundial líder para compartir y crear soluciones innovadoras en el sector del agua
ACCIONA garantizará la presencia española en la Semana Internacional del Agua de Singapur
ACCIONA garantizará la presencia española en la Semana Internacional del Agua de Singapur
11-04-2022
Etiquetas

ACCIONA participará este año en la Semana Internacional del Agua de Singapur del 17 al 21 de abril a través de su división de Agua. El foro es una plataforma mundial líder para compartir y crear soluciones innovadoras en el sector del agua.

El evento será presencial después de una suspensión de dos años marcada por la pandemia de Covid-19 y reunirá figuras destacadas del ámbito privado, institucional y académico para compartir ideas y experiencias sobre el sector del agua.

ACCIONA tendrá una fuerte presencia en el foro con un stand donde presentará sus actividades y ofrecerá un espacio de networking a los participantes del evento. Su número de stand será B2 – 09. La empresa también participará en el programa de conferencias del evento.

Olga Ferrer, directora de Desalación y Nuevas Tecnologías de I+D de la unidad de negocio Agua de ACCIONA, será una de las ponentes en el panel titulado “Innovación en plantas desaladoras – pretratamiento” que se celebrará el martes 19 de abril a las 16:00 horas (hora local). Durante su intervención explicará cómo crear un diseño innovador para una planta desaladora de agua de mar que utiliza los recursos de manera muy eficiente.

ACCIONA en el sudeste asiático

El sudeste asiático tiene una población de más de 663 millones según ANSA, es decir, el 8,5% de la población mundial y una inversión en infraestructuras estimada en 1.700 millones de dólares hasta 2030, según las previsiones del Banco Asiático de Desarrollo en 2017.

ACCIONA cuenta con una amplia cartera de proyectos de agua en la región en las áreas de desalación, potabilización y depuración de aguas residuales

Actualmente está construyendo la planta desaladora de Tseung Kwan O en Hong Kong, con una capacidad de 135.000 m3/día; la estación depuradora de aguas residuales de Nhieu Loc Thi Nghe en Vietnam (capacidad 480.000 m3/día) y la planta de potabilización de agua salobre de Laguna Lake (150.000 m3/día) ubicada en Muntinlupa (Filipinas).

No muy lejos de allí, en Manila, ACCIONA ha construido la planta de agua potable Putatan 2, también con una capacidad de 150.000 m3/día. La compañía también ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en Australia, como la planta desaladora de Adelaide y la planta de potabilización de agua salobre de Mundaring con capacidades de 30.000 m3/día y 165.000 m3/día respectivamente.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número