ACCIONA gestionará el tratamiento de residuos urbanos de Palencia

Obtiene un contrato de €44 millones para gestionar los residuos sólidos urbanos de toda la provincia durante diez años


759

ACCIONA se ocupará del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) e instalaciones anexas, incluidos los puntos limpios y estaciones de transferencia, y su posterior explotación. El CTR se encuentra ubicado en Palencia capital, y los puntos limpios y estaciones de transferencia están situados en Guardo, Aguilar de Campoo, Saldaña y Osorno.

En línea con la apuesta de ACCIONA por la sostenibilidad y la innovación, los puntos limpios incluidos en el contrato ampliarán su cobertura a todos los municipios de la provincia, facilitando la correcta separación y gestión de residuos de origen doméstico y priorizando su reutilización mediante el programa REBORN, que favorece la reutilización de los residuos para ofrecer una segunda vida a aquellos objetos servibles para otros ciudadanos.

La compañía ofrecerá un modelo de economía circular, proporcionando soluciones sostenibles con los últimos avances en tecnología e innovación para incrementar la eficiencia en la recogida, transporte y gestión de los residuos urbanos. Además, todas las instalaciones estarán dotadas de medios que permitirán el autoconsumo eléctrico verde, con objeto de alcanzar un mayor control de las actividades y una minimización del impacto ambiental.

Este modelo de economía circular propuesto por ACCIONA será pionero en Castilla y León y un referente en el tratamiento sostenible de residuos, optimizando el modelo de reciclado, reutilización, reducción y revalorización de los residuos sólidos urbanos recogidos y tratados en el CTR.

Para llevar a cabo todas las actividades enmarcadas dentro de este contrato, ACCIONA contará con una pantilla de más de 45 empleados, con quienes mantendrá su estricto compromiso por garantizar la máxima seguridad en el entorno laboral y a quienes ofrecerá la formación necesaria para su adecuado desarrollo profesional y personal.

ACCIONA propone un modelo de relaciones laborales, coherente con su políticas de compromiso social, en todos los países y entornos en los que opera, promoviendo y estableciendo relaciones estrechas y sólidas con los Sindicatos y Representantes Legales de los Trabajadores en todo momento.

Entidad
ACCIONA

ACCIONA

RRSS
Archivado en:
Residuos, Entidades, España
Tags
ACCIONA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA