ACCIONA mostrará sus fortalezas en el IDA World Congress de Dubái

La Compañía contará con una gran nivel de participación. Además, ACCIONA patrocina el 1º Encuentro Internacional de Mujeres del Sector del Agua


359


Del 20 al 24 de octubre en Dubái,  ACCIONA participa en el Congreso Mundial IDA, donde ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca los proyectos en los que ha estado trabajando este último año en materia de desalación. 

Además, la Compañía participará, junto a los líderes del sector de agua mundial, en una mesa de expertos donde se analizarán las últimas actuaciones que están llevando a cabo las empresas de servicios públicos para abordar de manera proactiva los desafíos del sector, así como la forma de asegurar suministros sostenibles de agua frente al crecimiento de la población y el cambio climático.

ACCIONA también intervendrá en un panel organizado por AEDYR (Asociación Española de Desalación y Reutilización) sobre el sector del agua en el España, y patrocinará el 1º Encuentro Internacional de Mujeres del Sector del Agua.

 

Ponentes

El director general del Área de Agua de ACCIONA, José Diaz-Caneja, será el encargado de moderar uno de los paneles más importantes del Congreso. Como parte del grupo “Water Leader´s”, analizará los desafíos del sector público en materia de agua y, además, participará en la mesa redonda “Sobrevivir y Sostenibilidad: el papel de las soluciones avanzadas en materia de tratamiento de agua”. 

Por otro lado, Jorge Malfeito, director de I+D+i del Área de Agua de ACCIONA, y Olga Ferrer, responsable de Desalación de I+D+i del mismo Área, hablarán en sendas ponencias de la “Sistema de apoyo para optimizar las plantas de tratamiento de aguas residuales en el sector de Petróleo & Gas” y “Privación de nutrientes para la reducción de bioincrustaciones de membrana de ósmosis inversa de agua de mar”. Además J.Malfeito participará junto con la “European Desalination Association” (EDS) en un panel donde se analizarán proyectos europeos de tratamiento de agua.

El director de O&M de la planta desaladora de Adelaida, Javier Artal y el jefe de la Planta, Rimon Gerway, abordarán el tema “De la recuperación de minerales a la remineralización”, y Jesús Ortiz, responsable del Departamento de Desarrollo de Negocio de ACCIONA en Oriente Medio, intervendrá en la mesa “4º revolución, Tratamiento de agua inteligente: del ayer al mañana.”.

Julio Ratia, director de Desalación de Oriente Medio y Oscar Calles, jefe de la planta desaladora Fujairah F1, hablarán de la operación de esta planta durante la ponencia “Extensión de Fujairah F1 Expansion: 3 años de la experiencia de ACCIONA”.

Además Elena Reyna, directora de Marketing y Comunicación del Área de Agua de ACCIONA, participará en una mesa redonda organizada por AEDYR donde se debatirá sobre el sector del agua en España y  los retos a los que se enfrenta,  así como de otros temas como el éxito de la industria española, las fortalezas y debilidades del sector, la desalación para la agricultura en España, los desafíos de la reutilización en Europa, la comunicación y la conciencia pública, el impacto de la crisis económica sobre financiación de proyectos, el papel de la mujer en la industria, etc.

Durante los cinco días que durará el Congreso de IDA 2019, se celebrarán multitud de sesiones técnicas, conferencias, mesas redondas, talleres y sesiones interactivas, donde se darán cita las voces más relevantes del sector de la desalación mundial.

Tags: ACCIONA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.