ACTIVE NS, el aditivo para optimizar la producción de biogás

ACTIVE NS es un producto natural en polvo y trabaja según el principio de intercambio de iones con carga negativa y positiva


744

Con el compromiso que DEPLAN tiene con sus clientes, y el objetivo de aportar nuevas soluciones a sus problemas ambientales, ofrecen el aditivo Active NS para la reducción de emisiones de amoniaco y mejora de la gestión de purines, tanto de ganado vacuno como porcino.

ACTIVE NS es un producto 100 % natural, compuesto principalmente por tres tipos diferentes de minerales de arcilla pre-procesados. Esta combinación única confiere al producto una capacidad de intercambio iónico excepcionalmente alta. ACTIVE NS es un producto en polvo y trabaja según el principio de intercambio de iones con carga negativa y positiva.

Esto fija el amoníaco al purín, lo que provoca que se reduzca enormemente las emisiones de amoníaco. El producto también tiene un efecto positivo en el purín al agitarlo, produciendo una masa más homogénea y más fácil de manipular. 

 

Biomasa + ACTIVE NS

ACTIVE NS se ha desarrollado especialmente para lograr una perfecta gestión de los purines en la agricultura y en las plantas de biogás. Este producto no produce ningún efecto negativo cuando se utiliza en la biomasa y no afecta negativamente a la producción de gas en las plantas de biogás. 

Se consiguen beneficios medioambientales al reducir los olores molestos y las emisiones de amoniaco

La adición de ACTIVE NS a los depósitos de recepción de purines y resto de residuos a tratar en la planta, produce una masa homogénea sin sedimentos significativos. Esto da lugar a un flujo perfecto desde la fosa de acumulación y a lo largo de todo el proceso de producción de biogás.

 

Beneficios de su uso en las plantas de biogas

ACTIVE NS NS es extremadamente fácil de utilizar y es una solución muy económica y eficaz. Este efecto de es especialmente positivo en las plantas de biogás ya que importantes beneficios:

  • Agitación más fácil de la biomasa

  • Menos sedimentación en el depósito de producción

  • Agitación más fácil de la fosa de acumulación y de las balsas de almacenamiento

  • Reducción de la costra flotante en los depósitos de almacenamiento

  • Menos olores en los depósitos de almacenamiento

  • Más capacidad fertilizante disponible para los cultivos

  • Aumenta la producción de gas

  • Garantiza una producción más económica

 

Utilización

Calcule la cantidad de biomasa (purín + otros residuos) que entra cada día en la planta. A continuación, añada 20 gramos de ACTIVE NS NS por cada m3 de biomasa añadida. Como la mayor parte de las plantas de biogás cuentan con una fosa de acumulación con capacidad para una semana, debería ser suficiente añadir ACTIVE NS una vez a la semana. No obstante, si esto no es factible, el producto se debe añadir cada día.

Después de un breve proceso de agitación, la biomasa se volverá más homogénea y la cantidad de sedimentos en la fosa de acumulación se irá reduciendo gradualmente. Una vez que toda la biomasa del depósito se haya tratado con ACTIVE NS, la producción de gas empezará a aumentar. 

 

Beneficios en granjas porcinas

Los últimos resultados de las pruebas realizadas por FORCE Technology en Dinamarca y en el BETA CENTER de la Universidad de Vic (Barcelona) en instalaciones porcinas demuestran que ACTIVE NS reduce tanto los olores como las emisiones de amoníaco. Reducción de olores en un 37 % y de amoniaco en un 45 %

ACTIVE NS es muy fácil de utilizar y es una solución muy económica y eficaz también para las granjas porcinas. ACTIVE NS se aplica en polvo o disuelto en agua en las unidades de alojamiento (slats), añadiendo 20 g por cada m3 de purín. 

Entidad
Deplan

Deplan

RRSS
Archivado en:
Residuos, Entidades, España
Tags
Deplan


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA