Adasa ejecutará el sistema de control de la red de agua de cuatro ciudades en Marruecos

El Consorcio formado por Adasa y ACCIONA Agua ha sido adjudicatario de un contrato de 4 millones de euros para automatizar las redes de distribución de agua potable que abastecen a 5,3 millones de personas


965


Adasa, en consorcio con ACCIONA Agua, ha obtenido el contrato para implementar el sistema de automatización y telecontrol de las redes de abastecimiento de agua de las ciudades de Settat, Nador, Meknes e Ifrane y sus localidades cercanas en Marruecos, que afectan al suministro de 5,3 millones de consumidores, alrededor de una sexta parte de la población de Marruecos.

El proyecto, promovido por la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable de Marruecos (ONEE), tiene como objetivos facilitar un óptimo uso de los recursos hídricos, garantizar el abastecimiento de agua potable y explotar las instalaciones de producción y captación de agua a fin de optimizar el ahorro de costes y energía, así como garantizar la calidad del agua suministrada.

El alcance del proyecto incluye la instrumentalización de las instalaciones que componen las diferentes redes, así como la instalación y puesta en servicio de los sistemas de telegestión de 108 puntos de control del tipo depósitos, estaciones de bombeo, pozos y plantas de tratamiento, sistemas de comunicaciones y la instalación de tres centros de control completamente equipados y dotados de sistemas informáticos para la supervisión y ayudas a la explotación de las diferentes instalaciones.

Adasa está presente en Marruecos desde hace más de 10 años y ha ejecutado diferentes proyectos relacionados con el control hidrológico para las Agencias de las Cuencas Hidrográficas de Loukkos, Moulouya y Oum Er-Rbia. Con esta adjudicación, Adasa reafirma sus actividades en los países del Magreb y pretende que este proyecto sea un referente en el país vecino.

Tags: Adasa.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.