Adjudicado el contrato para la ejecución de las obras del sistema de aguas residuales de Granadilla

Se trata de las obras de la estación depuradora de Los Letrados, la estación de tratamiento y bombeo de aguas residuales (ETBAR) de Ensenada Pelada


464

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de la ejecución de las obras y puesta en marcha del “Sistema de depuración y reutilización de aguas residuales de Granadilla” en Tenerife por un importe total de 31 millones de euros.

El contrato se ha dividido en 4 lotes correspondientes a los proyectos que integran la actuación: colectores de medianías, bombeos e impulsiones de costa, estación depuradora de Los Letrados y estación de bombeo de aguas residuales de Ensenada Pelada.

Hasta 18 empresas han presentado sus ofertas para la ejecución de las obras de los colectores de medianías, resultando finalmente seleccionada la UTE ACCIONA CONSTRUCCIÓN, S.A. y CONSTRUCTORA DE PROYECTOS Y OBRA CIVIL 2012, S.L. por un importe de 6.014.690 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Las obras de los bombeos e impulsiones de costa serán ejecutadas por SACYR INFRAESTRUCTURAS, S.A., al resultar seleccionada entre las 18 ofertas presentadas. El importe de adjudicación de la actuación es de 6.237.172 euros y deberá estar finalizada en un plazo de 24 meses.

Diecisiete empresas han presentado sus propuestas al lote para la ejecución de la depuradora de Los Letrados, en Granadilla de Abona, resultando finalmente seleccionada la UTE DRAGADOS, S.A.-DRACE INFRAESTRUCTURAS, S.A. por un importe de 13.162.230 euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

Finalmente, la UTE LANTANIA, S.A.U., AQUAMBIENTE, SERVICIOS PARA EL SECTOR DEL AGUA desarrollará las obras de la estación de bombeo de aguas residuales de Ensenada Pelada por 5.610.619 euros.

Las obras, declaradas de interés general del Estado, forman parte del conjunto de actuaciones que ACUAES, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, va a ejecutar en la Isla de Tenerife con el objeto de mejorar el saneamiento y la depuración de las aguas residuales de la isla, garantizando así el cumplimiento de la Directiva 91/271/CEE, y posibilitar a la vez la regeneración de las aguas residuales depuradas para permitir su reutilización para riego agrícola.

La inversión total prevista en el convenio suscrito el pasado 8 de julio de 2020 supera los 170 millones de euros, previendo cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).       

RRSS
Archivado en:
Agua, Infraestructuras, Canarias
Tags
ACUAES


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA