AENOR certifica la gestión de activos de Aqualia y la generación de valor para sus públicos de interés

OSWS (Oman Sustainable Water Services SAOC) obtiene la certificación de AENOR ISO 55001 de gestión de activos. El consorcio, formado por Aqualia y la empresa Majis, gestiona las infraestructuras hídricas del puerto de Sohar

Infraestructuras hídricas del puerto de Sohar, en Omán


470

OSWS (Oman Sustainable Water Services SAOC), el consorcio formado por Aqualia y la empresa Majis para la gestión de las infraestructuras hídricas del puerto de Sohar (Omán), acaba de conseguir la certificación de AENOR ISO 55001 de gestión de activos. Se trata de la primera que consigue Aqualia en esta materia y la primera también que AENOR emite en el ámbito de la gestión de activos para una compañía con sede en Omán, lo que, en palabras de la entidad certificadora, “evidencia el enfoque estratégico para la internacionalización en la prestación de nuestros servicios”.

La certificación reconoce la labor de la empresa en la obtención de valor a partir de sus activos por medio de una correcta gestión de riesgos y una adecuada priorización de inversiones, entre otros mecanismos. El resultado final de esta política de gestión es un aumento de la eficacia y la eficiencia, una mayor orientación hacia la sostenibilidad y una mejora de la reputación frente a sus grupos de interés.

Tal y como afirma la entidad certificadora, “la rigurosa evaluación de AENOR pretende garantizar a clientes, inversores y la sociedad en general que la gestión de los activos de Aqualia está en manos de profesionales; ayudando a la mejora del desempeño financiero, a la toma de decisiones de inversión y a la mejora de resultados y servicios. Se trata, por tanto, de un aval externo que pone de manifiesto que el proceso de gestión de activos ha seguido un desarrollo estructurado y que las acciones sobre los propios activos generan valor a la organización”.

El Plan Estratégico de Gestión de Activos de OSWS ha identificado más de 3.300 activos. De entre ellos, casi 250 son objeto de control, seguimiento y mejora continua por estar categorizados como activos críticos. La certificación en la Norma ISO 55001 del contrato de Omán culmina un proceso iniciado en 2019 con la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001), de su sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud (OHSAS 18001, en transición a la ISO 45001) y de su Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001).

En el mundo hay solo 280 entidades certificadas en materia de gestión de activos, de las que solo 59 pertenecen al ámbito del agua. Aqualia pasa a formar parte así del selecto club de empresas preocupadas por aumentar el valor de sus activos, alineándolos con los objetivos estratégicos de la empresa.

Entidad
Aqualia

Aqualia

RRSS
Archivado en:
Agua, Entidades, Middle East
Tags
Aqualia, AENOR


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA