AGRECA celebra una Jornada sobre reciclaje de residuos de construcción en Córdoba

AGRECA organiza, el próximo día 9, una conferencia con el fin de promulgar las buenas prácticas en la gestión de los residuos de construcción y demolición y ahondar en el papel clave de los RCDs en la Econom&i
AGRECA celebra una Jornada sobre reciclaje de residuos de construcción en Córdoba
AGRECA celebra una Jornada sobre reciclaje de residuos de construcción en Córdoba
08-05-2017

La Asociación de Empresas Gestoras de Residuos de la Construcción y demolición de Andalucía, AGRECA; con su socio local, Gestora Cordobesa de Residuos, Gecorsa; y la Universidad de Córdoba; organizan el próximo martes, 9 de mayo, una jornada técnica sobre los “RCD en la economía circular: Áridos Reciclados”. La sesión tendrá lugar en el rectorado de la Universidad de Córdoba (Salón Mudéjar) y comenzará a las 10.00 horas.

Una convocatoria que cuenta, además, con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Valorización de Residuos de Construcción y Demolición, Valoriza RCDs, y el Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra, Cemosa; y la Agencia de Obra Pública de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Una sesión que busca concienciar y dar a conocer la necesidad de tratar correctamente los RCDs.

Economía Circular

La sesión, que se prolongará a lo largo de toda la mañana, abordará, de mano de un nutrido grupo de expertos, el tratamiento de los Residuos de Construcción y Demolición (RCDs) y las posibilidades que los áridos reciclados ofrecen, siendo éstos, sin duda, el más claro ejemplo de la filosofía de la Economía Circular: reutilización, reducción, minimización de impacto, bajos costes de proceso, antes incluso que el reciclaje. Así es que, los residuos de construcción y demolición son valorizables en porcentajes cercanos al 100%. La sesión servirá para ahondar tanto en el marco jurídico que comprende la gestión de los RCDs, como en el amplio abanico de utilidades y beneficios que presentan los áridos reciclados. La presentación del Catálogo de firmes es uno de los asuntos estrella del encuentro.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número