Agua segura para un desarrollo sostenible

La cartera de soluciones para el tratamiento de agua de DuPont Water Solutions es una de las más extensas y avanzadas tecnológicamente del mercado
Agua segura para un desarrollo sostenible
Agua segura para un desarrollo sostenible
Entidad
09-08-2021
Etiquetas

La pandemia ha puesto de manifiesto la extrema necesidad de saneamiento y de una buena higiene, y ha demostrado que quienes no tienen acceso a agua limpia y segura son aún más vulnerables.

El acceso al agua y la garantía de su calidad son las claves para lograr un mundo mejor en el que el uso del agua se hace de una forma óptima.

“Trabajamos con nuestros clientes y colaboradores por todo el mundo para optimizar las soluciones para el tratamiento del agua y cumplir el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU de garantizar la disponibilidad y la gestión viable del agua y el saneamiento para todos a través de nuestra cartera de innovaciones.” explica Milena Yordanova, responsable de comunicación de DuPont Water Solutions.

Estas innovaciones incluyen tecnologías sostenibles que tratan las aguas residuales, convierten el agua de mar en agua potable y garantizan la calidad del agua para todo tipo de usos, desde el riego hasta la fabricación de chips informáticos.

“En DuPont Water Solutions, ayudamos a llevar agua potable fresca y limpia a millones de hogares y a mejorar el sabor y la calidad de nuestras comidas y bebidas favoritas. Mejoramos la productividad y minimizamos el impacto ambiental en las plantas textiles y proporcionamos soluciones municipales para la filtración y purificación del agua, como el tratamiento de aguas residuales, la producción de agua potable y la eliminación de contaminantes, llevando agua segura a las comunidades de todo el mundo.” añade Milena.

La cartera de DuPont Water Solutions es una de las más extensas del mercado, ofreciendo una amplia gama de resinas de intercambio iónico, membranas de ósmosis inversa y nanofiltración, módulos de ultrafiltración, sistemas de Biorreactor de membrana, biorreactores de membrana aireada, Ósmosis Inversa en Circuito Cerrado, membranas de degasificación, electrodeionización y productos para la prevención del ensuciamiento biológicos.

Además del tratamiento del agua, la empresa aporta innovaciones en el ámbito de la salud y el bienestar a través de su sección de Life Sciences que ayuda a mejorar la calidad de vida de los seres humanos, las plantas y los animales de nuestro mundo, con proyectos que van desde complicadas separaciones para el desarrollo de fármacos, hasta la separación de productos proteicos de la leche y el procesamiento de cultivos para permitir dietas ricas en proteínas y soluciones sanitarias innovadoras.

“El agua crea posibilidades ilimitadas en todos los aspectos de la vida. A través de tecnologías avanzadas, acceso a conocimiento global y un compromiso con la sostenibilidad podemos y debemos ser optimistas en cuanto a un futuro donde los recursos estén gestionados de forma óptima. Las soluciones existen, sólo tenemos que hacerlas llegar a todo el mundo".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número