Agua y transformación digital se unen en la jornada Smart & Digital Water Solutions

Organizada por RETEMA y con el apoyo de las principales entidades de la industria, el 21 de octubre tendrá lugar una de las principales y más esperadas citas de SMAGUA 2021


1034

En el marco del Salón Internacional del Agua y del Riego, SMAGUA 2021, en Zaragoza, el día 21 de octubre tendrá lugar una de las principales y más esperadas citas de la feria, la jornada Smart & Digital Water Solutions organizada por RETEMA.

Se trata de un evento híbrido, que podrá seguirse de forma presencial por parte de los profesionales con invitación que asistan a la feria y por streaming desde cualquier lugar previa inscripción. Para seguir la jornada online en directo puede inscribirse aquí gratuitamente.

A lo largo de la mañana haremos un recorrido por la transformación digital del ciclo del agua en toda su extensión de la mano de los 9 patrocinadores y las entidades más relevantes del sector.

La jornada estará dividida en 3 bloques temáticos precedidos por dos ponencias magistrales de ponentes de gran calado, aún por confirmar. En cada uno de los bloques habrá tres charlas dinámicas de 15 minutos cada una.

Durante el primero de los bloques se profundizará en la gestión de redes, el smart metering y la conectividad. La sesión la abrirá Juan Luis Mozo, Subdirector de Redes Municipales del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, quien nos hablará sobre la monitorización del agua no registrada para una mejor gestión de los recursos públicos. A continuación, Maria del Prado Torrecilla, Customer Technical Service & Marketing Product Manager de Lacroix hablará de la transformación de la conectividad en el ciclo del agua. Y, por último, desde AGBAR darán una charla sobre telelectura, fuente de información y palanca para impulsar la transformación digital del ciclo integral del agua.

El segundo bloque tratará sobre alerta temprana y monitorización de aguas. Arrancará con la intervención de Javier Fernández Delgado, subdirector de Telecontrol de Canal de Isabel II hará un recorrido por sus sistemas de monitorización de calidad del agua. Desde las perfiladoras en los embalses, pasando por los sistemas de monitorización en aducción y distribución y terminando por las EDAR. Posteriormente, nos ofrecerá su visión Jordi Raich Montiu, director de s::can Iberia, quien nos hablará sobre cómo la alerta temprana proveniente de una red de estaciones de control en continuo de la calidad del agua previene la contaminación por nitratos en la ciudad de Columbus, Ohio.

El tercer y último bloque de la jornada estará centrado en las soluciones para gestión de equipos e infraestructuras, para lo que nos acompañará Esteban Cabrera, Gerente de WGM, que nos hablará sobre la transformación digital del mantenimiento en el ciclo del agua. También tendremos a Javier de la Morena, Responsable de grandes cuentas de WEG Iberia Industrial, quien profundizará en las últimas soluciones de la compañía, como Motion Fleet Management, la solución de WEG para el mantenimiento predictivo y la gestión de activos. Por último, podremos escuchar a Ramón Robredo de Bilanz Qualitat.

Como colofón a la jornada, debatiremos en una mesa redonda sobre las conclusiones que podemos y debemos sacar sobre el papel de la transformación digital en la gestión del agua. Mirando siempre al futuro y con la digitalización como catalizador para avanzar en la sostenibilidad en la gestión de los recursos hídricos.

La jornada y todo lo relativo a ella podrá seguirse también en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y LinkedIn) mediante el hashtag #SDWaterSolutions.

Puede consultarse toda la información, novedades e inscripciones en la página de las jornadas.

Entidad
RETEMA

RETEMA

RRSS
Archivado en:
Agua, Eventos, España


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA