Aigües de Barcelona participa en el proyecto 'Atlas of the future'

Aigües de Barcelona colabora en 'Atlas of the future', una iniciativa cuyo objetivo es visibilizar y dar a conocer aquellas acciones y soluciones ya implantadas en la zona del Mediterráneo luchan contra los efectos del cambio climático


666

El proyecto aborda diferentes temáticas, como la biodiversidad, la sostenibilidad, la gestión de los residuos o el agua, y recoge en un mapa las iniciativas que ofrecen soluciones reales, innovadoras y con un impacto positivo duradero.

Xavier Bernat, director de Transición Ecológica y Justa de Aigües de Barcelona, ha destacado que “nuestra intención es compartir conocimiento y mapear soluciones y acciones contrastadas que permitan mitigar los efectos del cambio climático y adaptarnos a ellos, y así avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible y construir ciudades más resilientes”.

El cambio climático tiene un impacto directo cada vez mayor en nuestro día a día y el agua es uno de los recursos más amenazados por sus efectos. Como consecuencia del calentamiento global, vivimos en un contexto de tensión hídrica y escasez de recursos, especialmente en la cuenca del Mediterráneo.

En este sentido, Aigües de Barcelona trabaja para implantar soluciones de adaptación y mitigación del cambio climático, así como modelos de economía circular y responsables con el clima. Uno de los pilares consiste en la regeneración de agua. Gracias a las estaciones regeneradoras (ERA), se consigue cerrar el ciclo del agua convirtiendo las aguas residuales tratadas en agua de calidad para distintos usos. La estrategia de Aigües de Barcelona pasa también por la valorización de los residuos, la utilización de energía verde y el impulso de la movilidad sostenible, lo que ha conseguido reducir sus emisiones un 42,86% desde 2015.

Atlas of the future es una entidad sin ánimo de lucro creada en Barcelona y Londres que se inspira en el talento y la energía de personas de todo el mundo para hacer frente a los grandes desafíos y crear un futuro mejor.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA