AIMME desarrolla un proceso para la depuración de agua con metales pesados en la industria metalmecánica


348

29/10/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

La empresa Candel Hijos, S.L. y el Instituto Tecnológico AIMME, han finalizado con éxito un proyecto de colaboración, que ha permitido implementar un nuevo proceso que facilita la eliminación de contaminantes de difícil depuración en el sector metalmecánico. El proceso desarrollado integra un acondicionamiento previo del vertido y una filtración con resinas selectivas. Estas últimas, ya empleadas para el tratamiento de aguas, garantizan la eliminación de metales complejados, aunque a un elevado coste. Sin embargo, gracias al acondicionamiento previo y a la selección selectiva de la resina óptima para la eliminación de los metales en cuestión, disminuyen significativamente los costes de explotación.

 

La fuga de metales pesados tras el proceso físico-químico de depuración es un problema medioambiental, al que se enfrentan diariamente la mayoría de empresas que trabajan en el sector de recubrimientos metálicos. La ausencia de alternativas en el mercado de tratamiento de aguas que garanticen su eficacia, junto con las cada vez más estrictas exigencias legislativas, han motivado que la empresa Candel Hijos confíe en AIMME para acometer este proyecto de I+D que ahora concluye. 

 

Este proyecto, con número de expediente IMIDTB/2013/5, está financiado conjuntamente por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su programa Investigación y Desarrollo Tecnológico PYME, y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.