Alfa Laval se asocia con EasyMining para desarrollar soluciones de economía circular que aprovechen los residuos

Ambas empresas desarrollarán nuevos procesos y tecnologías que permitan extraer productos de valor comercial a partir de materiales de desecho
Alfa Laval se asocia con EasyMining para desarrollar soluciones de economía circular que aprovechen los residuos
Alfa Laval se asocia con EasyMining para desarrollar soluciones de economía circular que aprovechen los residuos
16-11-2021
Etiquetas

Alfa Laval, compañía sueca, -líder mundial en transferencia de calor, separación centrífuga y manejo de fluidos- ha firmado un acuerdo de colaboración con EasyMining, una empresa innovadora del grupo sueco Ragn-Sells, para desarrollar nuevos procesos y tecnologías que permitan extraer productos de valor comercial a partir de materiales de desecho, pensando en la economía circular.

Alfa Laval es un especialista en separación mecánica y térmica, por lo que garantizará la minimización de residuos, el vertido cero de líquidos y la reutilización de productos químicos en los procesos de EasyMining. Procesos que incluyen la extracción de fósforo y otros recursos de los lodos de depuradora incinerados, la producción de sal para las carreteras y fertilizantes limpios a partir de cenizas peligrosas. El objetivo de esta alianza es seguir desarrollando tratamientos nuevos y más eficaces para distintos procesos de residuos.

Susanne Pahlén Åklundh, presidenta de la División de Energía, ha asegurado que: "Esta asociación combina la experiencia tecnológica de Alfa Laval con los procesos innovadores de EasyMining para acelerar las soluciones sostenibles para la economía circular. Con estos procesos será posible volver a transformar los residuos en productos valiosos, lo cual es fundamental para construir una sociedad más sostenible".

Por su parte, Jan Svärd, director general de EasyMining, ha declarado que: "Cooperando con Alfa Laval vemos la posibilidad de acelerar el desarrollo y la comercialización de nuestros procesos, lo que es importante para las empresas innovadoras. También valoramos enormemente la experiencia de Alfa Laval en proyectos relacionados con nuestra actividad específica, ya que las tecnologías de separación son importantes en muchos de nuestros procesos."

¿Sabía que… la tecnología de separación de Alfa Laval es tan eficiente que puede limpiar las aguas residuales hasta el punto de hacerla apta como agua de proceso o para riego?

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número