Ambisort Circular: sistemas avanzados para biometanización de residuos

En el campo de los biorresiduos, y en particular para los procesos de biometanización, la compañía dispone de soluciones innovadoras y de altas prestaciones tecnológicas

triturador para materia orgánica Biogrinder de BHS Sonthofen


438

AMBISORT Circular ofrece soluciones avanzadas para el reciclaje y tratamiento de residuos. En el campo de los biorresiduos, y en particular para los procesos de biometanización, dispone de soluciones innovadoras y de altas prestaciones tecnológicas.  De la mano de sus partners con soluciones premium, destacan los siguientes productos para procesos de biometanización.

De la mano de su partner BHS Sonthofen, disponen del triturador para materia orgánica Biogrinder. Se trata de un molino vertical para materia orgánica que consta de una serie de palas que raspan los residuos contra unas contracuchillas fijas del estator del triturador.  Además de reducir el tamaño se consigue un efecto de desfibrado del material.

Esto favorece enormemente el proceso de fermentación dentro del digestor reduciendo considerablemente el tiempo de residencia en hasta un 40%, permitiendo aumentar la capacidad de proceso de la instalación de biometanización con un coste muy bajo en comparación a lo que supondría aumentar reactores.   

El Biogrinder de Ambisort es un molino vertical para materia orgánica de tamaño compacto que gracias a su tecnología de procesado consigue un efecto de desfibrado del material

 

El triturador Biogrinder además ofrece un muy bajo coste operativo en consumo energético y en desgaste de equipo en comparación con otros tipos de molinos de materia orgánica del mercado.

Para procesos de post-biometanización, y a través de su partner Bellmer Kufferath ofrecen prensas tornillo para deshidratado de digestato. Para digestores por vía seca cuentan con el tornillo prensa Akupress AM, con unos resultados excelentes de deshidratado y posicionado en el mercado como equipo líder y de reconocido prestigio.

Además, disponen de la Akupress Bx. Un tornillo prensa que se ayuda con la adición de un polímero floculante y tiene diversas aplicaciones como el deshidratado de digesto por vía húmeda, segunda etapa de deshidratado en vía seca, deshidratado de lodos de EDAR o cualquier efluente con baja carga estructural.  Este tornillo prensa viene a sustituir a otros equipos industriales utilizados para estas operaciones como podría ser las centrífugas o las prensas de banda. Las ventajas que presenta la Akupress BX son las propias de un tornillo prensa, al tratarse de una máquina de rotación lenta tiene un consumo energético bajo, un ajuste de máquina sencillo, desgastes reducidos y los mantenimientos pueden realizarse fácilmente por operadores de planta, cosa que no ocurre con las centrífugas. Los resultados obtenidos en diversas aplicaciones y comparándola con otras tecnologías nos dan una torta con mayor sequedad, un menor consumo de polímero y con mucho menos consumo energético, resultando un coste operativo menor a una mayor calidad de producto.

Entidad
Ambisort

Ambisort

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA