APEAL lanza un informe sobre buenas prácticas en reciclaje de envases de acero

APEAL es la Asociación de Productores Europeos de Acero para Envases
APEAL lanza un informe sobre buenas prácticas en reciclaje de envases de acero
APEAL lanza un informe sobre buenas prácticas en reciclaje de envases de acero
09-04-2018
Etiquetas

En la actualidad, en cualquiera de los cinco principales países de reciclaje de acero en Europa, más de nueve de cada 10 elementos de envases de acero puestos en el mercado se reciclarán de manera efectiva y estarán disponibles para la fabricación de nuevos productos de acero.

A la luz de este hecho, APEAL (la Asociación de Productores Europeos de Acero para Envases) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo informe: "Buenas Prácticas en Recolección, Clasificación y Reciclaje de Acero para Envase y Embalaje".

APEAL se compromete a ayudar a todos los estados miembros de la UE a alcanzar los mayores objetivos de reciclaje establecidos en el Paquete de Economía Circular (CEP) de la UE.

Este informe, compilado a partir de ejemplos de buenas prácticas de países de la UE, muestra los variados proyectos, sistemas y procesos mediante los cuales se recicla el embalaje de acero.

Con una media del 77,5% reciclado en toda Europa en 2015, el acero para envases ya es el material de embalaje más reciclado en Europa, lo que supone un gran ahorro en emisiones, recursos y uso de energía.

Las cualidades inherentes únicas del acero le dan una ventaja natural. Las propiedades magnéticas hacen que sea fácil y económico reciclar el acero, ya que no hay necesidad de un proceso de clasificación específico. Como material permanente, el acero también puede reciclarse para siempre sin pérdida de calidad.

La chatarra de acero también es una parte inherente del proceso de producción de acero nuevo, por lo que cada planta siderúrgica en Europa también es una planta de reciclaje, ahorrando recursos, energía y emisiones reciclando acero en un proceso simple y eficiente. Pero APEAL cree que se puede hacer más.

Alexis Van Maercke, secretario general de APEAL, dijo: "Nuestro nuevo informe proporciona información detallada relevante para organizaciones y personas que desean aprender más sobre una historia real y exitosa de reciclaje de materiales. Debería ayudar a los interesados ??a desempeñar un papel significativo en el impulso para aumentar el reciclaje y lograr una economía más circular ".

Este lanzamiento del informe es oportuno ya que se espera que el compromiso final del Paquete de Economía Circular sea formalmente adoptado por el Parlamento Europeo (PE) este año. De hecho, el Informe sobre buenas prácticas en reciclaje se presentó formalmente en la conferencia Steel for Packaging, una conferencia pionera en la economía circular, celebrada en Bruselas el 11 de abril, organizada por APEAL junto con The Parliament Magazine.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número