Aprobados 2,6 millones de euros para mejorar varias instalaciones de gestión de residuos de Lleida

Aprobados 2,6 millones de euros para mejorar varias instalaciones de gestión de residuos de Lleida
Aprobados 2,6 millones de euros para mejorar varias instalaciones de gestión de residuos de Lleida
21-06-2019

El Consejo de de Dirección de la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), presidido por el consejero Damià Calvet, ha aprobado este jueves otorgar unos 2,6 millones de euros en subvenciones destinadas a diversos consejos comarcales y organismos públicos de la demarcación de Lleida para sacar adelante proyectos de mejora de la gestión de residuos.

Para el consejero, "estas mejoras muestran claramente la apuesta del Gobierno para favorecer la transición de la economía lineal, de usar y tirar, la economía circular, de la reutilización y la transformación de los residuos en recursos, lo que genera crecimiento económico sostenible, innovador, con valor añadido y empleo de calidad", dijo.

Mejorando la gestión de la orgánica

La agencia financiará con un máximo de 2 millones de euros la mejora de las infraestructuras de la planta de compostaje de la fracción orgánica de residuos municipales de Tàrrega. De este modo, el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de L'Urgell, titular de la instalación, recibirá la subvención, proveniente del Fondo de Gestión del canon de residuos municipales. Las actuaciones incluyen las obras y equipamientos para mejorar los procesos, la eficiencia y las capacidades de tratamiento de esta fracción de los residuos domésticos.

El Consell Comarcal del Pallars Sobirà recibirá una subvención de más de 93.000 euros para construir una cubierta para unos silos de la planta de compostaje de Sort. De este modo, mejorará el proceso de compostaje de la instalación. La actuación incluye la construcción de la estructura metálica que sustenta la cubierta y el sistema de recogida de aguas pluviales.

También se mejorará la planta de compostaje de la Seo de Urgel, a través de una ayuda de 150.000 euros a la Mancomunidad de Basuras del Urgellet. En este caso, la actuación se hará adecuando el equipamiento de cribado rotativo para la extracción de impropios de la fracción orgánica de los residuos municipales.

Finalmente, el Consell Comarcal del Pallars Jussà será el destinatario de una subvención de unos 350.000 euros para clausurar una fase del depósito de Tremp.

El órgano de Gobierno de la agencia ha aprobado otorgar ayudas por un valor total de 7,7 millones de euros para la mejora de infraestructuras de residuos municipales de toda Cataluña. En el resto de demarcaciones, subvencionará mejoras en las plantas de compostaje de Jorba y de Santa Coloma de Farners.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número