Aqualia anima a sumar kilómetros para llevar agua potable a 300 niños en Uganda

Madrid acogerá el 19 de mayo la Global 6K For Water, la carrera más grande por el agua limpia que se celebrará simultáneamente en 19 países para recaudar fondos para construir fuentes de agua en un orfanato ugandé


518

03/05/2018

Aqualia se une a Global 6K For Water, la carrera más grande por el agua limpia que se celebrará por primera vez en España el próximo 19 de mayo en Madrid para recaudar fondos para llevar agua potable a 300 alumnos del orfanato y escuela Saint Mary Kevin en Uganda, donde el 68% de la población no tiene acceso a agua potable. La compañía colabora en la difusión de la carrera y anima a sumarse a esta iniciativa, organizada por World Visión, donde miles de personas están convocadas a recorrer 6 kilómetros, representando la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer a diaria para disfrutar de agua limpia.

Todas las personas interesadas pueden participar en esta carrera solidaria desde cualquier punto de la geografía española a través de la app gratuita Kinendu, registrando los kilómetros que corran o caminen durante ese día. La Fundación We Are Water convertirá las distancias registradas durante el 19 de mayo en donaciones que ayuden a conseguir el objetivo del proyecto, transformando cada kilómetro virtual en 1 euro.

Las inscripciones para la carrera, que se puede completar andando o corriendo, pueden realizarse en la web www.6kforwater.es y también mediante www.ticketsport.es. La inscripción tiene un precio de 10 euros si se corre físicamente, y la participación a través de la App es gratuita.

Con la recaudación de la Global 6K For Water se construirá un sistema para llevar agua a cuatro fuentes que surtirán al orfanato y la escuela Saint Mary Kevin, a una pequeña clínica, al taller y a la granja que abastece al orfanato de este territorio de Uganda. Gracias a este nuevo sistema, los habitantes de esta comunidad podrán disponer de agua apta para consumo humano, para cocinar, para los animales y para los lavabos.

Con la carrera convocada en Madrid, España se suma a otros 18 países que participarán de forma simultánea en la Global 6K For Water. Cada paso que se dé en esta carrera será un paso menos que tenga que dar un niño en busca agua y más oportunidades para garantizar una vida digna e ir a la escuela a los niños y niñas de esta comunidad.

Aqualia es una de las empresas y organizaciones que respaldan esta iniciativa solidaria y anima a todos los ciudadanos a participar y sumar esfuerzos para seguir avanzando en el desarrollo de acciones que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas y sobre todo garantizar el derecho humano al agua y unas condiciones de vida dignas.

Tags: Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.