Aqualia apoya el intercambio de conocimiento en el Congreso Young Water Professionals

Varios profesionales de la compañía intervienen en el programa de sesiones y posters mostrando la capacidad y tecnología de Aqualia aplicada a la gestión del ciclo integral del agua
Aqualia apoya el intercambio de conocimiento en el Congreso Young Water Professionals
Aqualia apoya el intercambio de conocimiento en el Congreso Young Water Professionals
31-10-2019
Etiquetas

El intercambio de experiencias, investigación y conocimiento entre los jóvenes profesionales del sector del agua es el objetivo con el que se celebra el Congreso IWA Young Water Professsionals, del 12 al 15 de noviembre en Madrid. Aqualia apoya la iniciativa y estará presente de manera destacada en varias sesiones y posters para ofrecer su conocimiento y experiencia en todas las áreas del ciclo integral del agua.

En la jornada del 13 de noviembre, Cecilia Dorado, investigadora del proyecto Life Methamorphosis, intervendrá en la sesión monográfica sobre el ciclo integral del agua. Durante su presentación expondrá tres ejemplos de aplicación de la tecnología  aMBR para el aprovechamiento de las aguas residuales en el ciclo urbano del agua. A continuación, Frank Rogalla, director de Innovación de Aqualia, moderará la sesión sobre Tratamientos Avanzados en Depuración. Rogalla está liderando varios proyectos innovadores de la empresa para el aprovechamiento de las aguas residuales para diversos usos, entre ellos su conversión en biocombustible.

Por su parte, Eva Martínez, responsable del Área de Servicios Inteligentes del Departamento de Innovación, intervendrá el 14 de noviembre explicando la apuesta de Aqualia por las TIC como herramientas para optimizar y dar un mejor servicio en la gestión del ciclo integral del agua.

Además, Marina Jiménez y José Luis Marín, ambos ingenieros de Proyectos en la Dirección de Ingeniería y Tecnología del Agua de Aqualia, estarán presentes con una pequeña exposición y póster. José Luis Marín expondrá el póster “La desalinización, una alternativa para la producción de agua”, mientras Marina Jiménez hablará sobre el desafío de la implementación de la tecnología BIM en el sector del agua.

Young Water Professionals (YWP) es la rama española de jóvenes profesionales del agua de la IWA (International Water Association), promulgada por AEAS. El Spanish Chapter de YWP pretende establecerse como la red joven de referencia del sector hídrico en España y servir de plataforma de contacto entre jóvenes del sector. Entre sus objetivos figura la difusión de la red, de fortalecer la conexión con otras redes y organismos tanto nacionales como internacionales, potenciar intercambio de conocimientos técnicos y la propuesta de eventos a nivel nacional e internacional, como es este Congreso.

Desde 2017 Young Water Professionals cuenta en su equipo con Cecilia Dorado y Marina Jiménez Galindo, que además es responsable de Relaciones Internacionales de la organización. Por su parte, José Luis Marín se unió a la red YWP en 2019.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número