Aqualia duplica el consumo de energías renovables en dos años

La compañía lanza el XII Informe de Responsabilidad Social Corporativa, una muestra de su compromiso con una gestión ética centrada en las personas


283


Aqualia ha producido 177.460 Gigajulios (GJ) de energía renovable durante el año 2017 y ha registrado un consumo directo en renovables de 125.294 GJ, más del doble del dato registrado en 2015, gracias fundamentalmente a las nuevas instalaciones gestionadas en España con una alta producción de biogás. Este es uno de los hitos destacados del XII Informe de Responsabilidad Social Corporativa lanzado por la empresa para informar sobre su desempeño en el ámbito económico, social y ambiental a lo largo de 2017. 

Bajo el mensaje principal de “Sostenibilidad real”, el Informe pone en valor la labor diaria de Aqualia: gestionar el servicio del agua para más de 22,5 millones de personas en todo el mundo sobre la base de tres líneas estratégicas que cubren todos los aspectos de su actividad y relación con los grupos de interés: conexión con los ciudadanos, desarrollo de servicios inteligentes y comportamiento ejemplar de la organización: 

Récord en la e-factura: Aqualia se ha convertido en la compañía del sector con mayor número de clientes adscritos al servicio de la e-factura; más de 330.300 ciudadanos apuestan por no recibirla en papel, todo un compromiso con el medio ambiente. 

Derribar los falsos mitos que rodean la gestión del agua: otra de las acciones destacadas en el Informe es la campaña “Falsos Mitos sobre la gestión del agua”, ampliamente reconocida en el sector, donde se ha querido trasladar a los stakeholders la realidad, contrastable, de la gestión del ciclo integral del agua y el papel que juegan en este ámbito los operadores, ya sean públicos o privados. 

La innovación sostenible, protagonista de la actividad: Aqualia ha invertido 4.100.302 euros en I+D+i, ha desarrollado 10 patentes y mantiene activos 20 proyectos con resultados muy destacados. Un claro es el proyecto All-gas. En 2017, el comisario Europeo de Acción por el clima inauguró la fase final de demostración a gran escala de este proyecto que ha supuesto todo un cambio en el tratamiento de las aguas residuales, al aprovecharlas para producir biomasa disponible como combustible de vehículos o como biofertilizante. 

Desempeño ejemplar: en la consecución de estos hitos es fundamental el Capital Humano. Aqualia invierte recursos en facilitar el bienestar laboral y la formación continua de sus 7.877 profesionales en todo el mundo. Entre las iniciativas que ha llevado a cabo destaca la consecución del sello Empresa Familiar Responsable, convirtiéndose en la primera compañía del sector en recibirlo. También en 2017 ha obtenido la prórroga del Distintivo de Igualdad que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, reconociendo el compromiso de la compañía en materia de diversidad y por la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Esta filosofía se ha desarrollado dentro y fuera de España. En el ámbito internacional, el Informe destaca los grandes contratos obtenidos por Aqualia durante 2017, pero resalta, sobre todo, el impacto que están teniendo en el desarrollo económico y social de los territorios en los que se llevan a cabo. Así lo ha reconocido, por ejemplo, el diario Financial Times, en colaboración con la International Finance Corporation (IFC), en los Transformational Business Awards. En ellos, Aqualia ha resultado finalista por su papel en la depuradora de New Cairo, en Egipto, caso destacado por Naciones Unidas como ejemplo de contribución al progreso en países en vías de desarrollo. 

Aqualia publica por duodécimo año consecutivo su informe de Responsabilidad Social Corporativa, elaborado según la opción de conformidad exhaustiva de la guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI), en su versión GRI Standars de 2016 y ha sido verificada por una entidad externa independiente (AENOR). El Informe está editado en portugués, además de en español y en inglés. Cuenta con una versión digital navegable desde Ipad y otros dispositivos y se puede acceder a ella y descargarse directamente a través de la web

Tags: Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.