Aqualia presentará en SIGA su modelo de gestión eficiente y sostenible de los servicios públicos de agua

La segunda edición de SIGA, que cuenta con Aqualia como una de las entidades promotoras, se celebrará en Madrid entre el 26 de febrero y el 1 de marzo


631

21/02/2019

Aqualia presentará su modelo de gestión eficiente y sostenible en la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua (SIGA), que se celebra en el pabellón 2 de IFEMA (Madrid), entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

Aqualia es, junto con Acciona y el Canal de Isabel II, una de las tres entidades promotoras de esta segunda edición del certamen. La compañía, participada por FCC y por el fondo ético australiano IFM Investors, contará con un stand (2C02) de 104 metros cuadrados en los que recreará uno de sus proyectos de I+D más rupturistas que genera biogás a partir de las aguas residuales de las depuradoras municipales. El objetivo, en palabras de Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSE de Aqualia, “es transmitir nuestro empeño diario por alcanzar una triple sostenibilidad -medioambiental, social y financiera- que garantice la prestación continua de los servicios asociados al ciclo integral del agua con un alto nivel de eficiencia”. En ese sentido, el desempeño de Aqualia en las poblaciones donde presta servicio se guía, no solo por parámetros técnicos, sino también por valores como la transparencia, el compromiso, la conexión con la ciudadanía y la apuesta por la economía circular.

El programa: aspectos locales, internacional y de innovación

El programa de SIGA incluye diferentes eventos. Así, el día 26 se celebrará la Jornada “Agua urbana y nuevos desafíos municipales”, organizada por AGA (Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana). En ella, y a través de tres mesas y un diálogo, intervendrán representantes políticos de las administraciones central y municipal; directivos de empresas gestoras de servicios públicos de agua; miembros de los sindicatos; y expertos del sector.

Al día siguiente, el 27, se celebrará la conferencia internacional “Nuevos retos y soluciones para el agua en las ciudades sostenibles”. La conferencia, que será inaugurada por Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, cuenta con altos representantes de organizaciones internacionales, como IWA (International, Water Association); EUREAU (asociación europea de empresas gestoras de servicios de agua); The World Bank; BID (Banco Interamericano de Desarrollo); y MITECO (Ministerio de Transición Ecológica).

El jueves 28 Aqualia  celebrará en su stand la jornada “Combustible limpio para una ciudad resiliente”, donde Frank Rogalla, director de Innovación y Tecnología de Aqualia presentará el caso práctico del proyecto All-gas, como un éxito de colaboración público-privada a favor de la sostenibilidad. Este proyecto, desarrollado en Chiclana (Cádiz) desde 2011, cuenta en la actualidad con las mayores instalaciones del Mundo para el cultivo de microalgas destinadas a la producción de biogás vehicular. Rogalla explicará cómo “este proyecto es, en realidad, un cambio total del paradigma de la depuración, ya que en lugar de invertir energía para depurar las aguas residuales, ahora obtenemos un valioso recurso energético que además es sostenible”. El proyecto abastece en la actualidad a 7 coches del parque municipal y del servicio de aguas de Chiclana.

Con su presencia y respaldo a SIGA, Aqualia apuesta por esta Feria como gran evento internacional que conecte a los protagonistas del sector en España, Latinoamérica y el Arco Mediterráneo.

Tags: Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.