Arranca la línea de aguas de la nueva depuradora de Coria

La EDAR, que beneficiará a una población de 40.000 habitantes, se completa con un colector emisario de llegada de agua bruta de 800 mm de diámetro


889


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Acuaes, ha puesto en funcionamiento la línea de aguas de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Coria (Cáceres).

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el alcalde de la ciudad, José Manuel García, y el director territorial de la sociedad estatal Acuaes, Emilio del Pozo Mariño, han visitado la instalación, que estará en periodo de pruebas hasta mayo de 2017.

La actuación ha consistido en la ejecución de una nueva EDAR, que podrá tratar un caudal diario de 7.400 metros cúbicos de agua y atender las necesidades de depuración de una población de 40.000 habitantes/equivalentes.

El proyecto se completa con un nuevo colector emisario de llegada de agua bruta de 800 mm de diámetro. 

Los trabajos han contado con una inversión de 5,1 millones de euros, que serán financiados en un 75% por el Ministerio –a través de Acuaes con ayudas del Fondo de Cohesión de la Unión Europea–, y en el 25% restante por el Ayuntamiento de Coria.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.