Aumenta la demanda de trituradoras para residuos sanitarios


596

Dada la abrumadora crisis de salud que el mundo ha tratado de combatir en los últimos años, tal vez no sea sorprendente que la demanda de trituradoras de desechos médicos se haya disparado durante este mismo período.

Los hospitales y otras instalaciones clínicas se han visto empujadas casi al límite, ya que han trabajado incansablemente para mantener a las personas a salvo del virus Covid-19. Por lo tanto, pensar en la sostenibilidad en todos los aspectos puede no haber estado entre las primeras prioridades de su lista.

Sin embargo, dejando a un lado los factores ambientales, el sector médico debe cumplir con las normas al manejar los flujos de desechos multifacéticos y, a menudo, complejos, si no peligrosos, típicos de estos entornos. Además, el gran volumen de desechos que surgen de los hospitales sobrecargados es difícil de manejar, pero se debe lidiar con los materiales potencialmente contaminados de manera oportuna. Esto es fundamental, tanto en términos de mantener un entorno seguro e higiénico, como de liberar espacio para que la profesión médica también haga su trabajo.

 

Entonces, ¿por qué necesitamos triturar?

Algunos operadores evitan manipular desechos clínicos, como vendajes sucios o EPP, debido a su naturaleza a menudo corrosiva. Pero incluso los desechos aparentemente de alto riesgo todavía tienen un valor de recurso, y existen trituradoras que están a la altura del trabajo. Entonces, en lugar de enviar estos materiales difíciles al vertedero, ¿por qué no priorizar la ruta de reciclaje o recuperación de energía?

Aquí algunas cosas clave a considerar:

  • Piensa en los riesgos para la salud asociados con la eliminación de desechos médicos. ¿Queremos que los apósitos quirúrgicos se pudran lentamente en un vertedero, por ejemplo? ¿O preferiríamos triturar estos materiales de alto poder calorífico para garantizar su uso seguro a través del mercado Waste to Energy? La trituradora XR es una máquina versátil de alta capacidad cuando se trata de la conversión de “residuos” en un combustible alternativo.

  • A veces, es posible que una trituradora deba formar parte de un sistema de tratamiento de desechos, de modo que los desechos médicos contaminados puedan limpiarse de manera segura como parte del proceso de reciclaje o recuperación de energía. Por lo tanto, es importante hablar con un fabricante de trituradoras con experiencia en este nicho de sector y asegurarse de que la máquina elegida sea modular y se integre fácilmente en una línea de procesamiento de residuos más amplia.

  • A menudo, la trituración permite liberar y extraer materiales valiosos que de otro modo permanecerían “bloqueados” dentro de un producto, para que puedan usarse para la re-fabricación. La ‘extracción’ de perlas de absorción de silicona de artículos sanitarios es un buen ejemplo.

  • A pesar de las metodologías de segregación de residuos altamente controladas dentro de los entornos clínicos, la naturaleza acelerada del sector de la salud significa que, a veces, objetos como los punzocortantes pueden terminar en el flujo de residuos incorrecto, en un contenedor destinado únicamente a la ropa de cama, por ejemplo. La trituración ayuda a liberar y separar dichos materiales, además de brindar la oportunidad de llevar a cabo el  nivel correcto de desinfección.

  • El desperdicio de alimentos en los hospitales es otro “tema candente” a nivel mundial. En EEUU, por ejemplo, se informa que el desperdicio de alimentos representa el 10-15% de los desechos sólidos de un hospital que surgen todos los días, mientras que en el Reino Unido, la cifra se acerca al 18%, el equivalente a 1 de cada 6 comidas.

  • Si bien la reducción de dichos desechos debe ser la prioridad, y cualquier alimento excedente siempre debe donarse para alimentar a los más necesitados, cuando sea posible, triturar los desechos orgánicos hasta obtener un tamaño de partícula homogéneo puede lograr un sustrato de fermentación perfecto para la digestión aeróbica y anaeróbica. La UNTHA RS40 sobresale particularmente cuando maneja esta aplicación complicada.

  • UNTHA ha diseñado configuraciones de corte específicamente para el procesamiento de desechos médicos, con sellos mecánicos, cojinetes y cajas de engranajes protegidos contra la entrada de materiales corrosivos. Los sistemas intrínsecos de protección contra objetos extraños también son cruciales para proteger una trituradora de desechos médicos contra daños, ya que el contenido de los flujos de desechos de esta industria nunca se puede garantizar por completo; por ejemplo ¡incluso se sabe que nos encontramos con articulaciones de cadera de titanio!

Entidad
UNTHA

UNTHA

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España
Tags
UNTHA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA