Avanzan las obras de la red de depuración de Guayaquil que desarrolla ACCIONA Agua


903


En febrero de este año la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil adjudicó a ACCIONA Agua la construcción de la Estación de Bombeo La Pradera como parte del sistema para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Las Esclusas en Guayaquil (Ecuador), que sustituirá a la estación de bombeo existente y contribuirá a modernizar la red de depuración.

El proyecto, que se encuentra en plena fase de construcción y avanza según lo previsto, se enmarca dentro del programa de Universalización de Alcantarillado Sanitario para un millón de personas, -un tercio de la población total de la mayor urbe de Ecuador-, del centro hacia el sur de la ciudad.

Cuando finalicen las obras, la nueva estación permitirá instalar equipos capaces de manejar los futuros caudales de agua proyectados de hasta 6,40 metros cúbicos por segundo. Se enclava en un terreno de unas tres hectáreas que incluirá también los edificios necesarios para albergar los controles eléctricos, subestaciones eléctricas de alta y media tensión, sistema de control de operaciones y servicios adicionales, además de un sistema de control de olores que se instalará sobre la estructura de bombeo. 

En este vídeo se ve como los trabajos, que está previsto se desarrollen en unos 18 meses en total, siguen un avance óptimo y ahora mismo se encuentran en el 25 % del total de la obra.

Tags: ACCIONA Agua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.