Benchmarking para plásticos reciclados de alta calidad

La Plastics Recyclers Europe publica los requisitos de orientación de caracterización de los reciclados


159

Esta guía con base científica para ser un punto de referencia para la calidad de los plásticos reciclados. El objetivo general de los documentos es mejorar la calidad y mejorar la demanda de reciclados. También aborda los problemas de falta de armonización y transparencia en el mercado del reciclaje.

La calidad de un reciclado se define e impacta en cada etapa de la cadena de valor, comenzando con la producción, uso, recolección, clasificación y terminando con el reciclaje. La guía de caracterización de los reciclados sirve como una herramienta de evaluación para materiales reciclados al proporcionar una base para evaluar su calidad de acuerdo con las mejores prácticas, así como los estándares europeos e internacionales bien establecidos. Esta evaluación está orientada a beneficiar a toda la cadena de valor promoviendo en primer lugar altos estándares entre los recicladores y luego aumentando la confianza en la calidad de estos materiales entre los convertidores y los propietarios de marcas.

"A medida que la industria trabaja para establecer un mercado fuerte de materias primas secundarias, las prácticas estandarizadas y confiables en el suministro de materiales reciclados de entrada y salida son imprescindibles", dijo Ton Emans, presidente de Plastics Recyclers Europe. "Las pautas de caracterización de los reciclados son el primer paso en este proceso y alentamos a los actores de la industria a aplicar los principios establecidos en estos documentos para generar confianza entre sus consumidores".

Desarrollado por los expertos de Plastics Recyclers Europe, las pautas están disponibles para las mayores corrientes de reciclaje en Europa: escamas y pellets de PE-HD, pellets de PE-LD, escamas y pellets de PP, escamas y pellets de PET, escamas y pellets de PS, micronizado suave y partículas de PVC correctas, así como pellets de PVC blando y rígido.

Las principales características de los reciclados, como el origen o el color del material, junto con las propiedades técnicas y los métodos de prueba respectivos, se utilizan como parámetros dentro de las pautas. Los diferentes elementos se pueden adaptar según las necesidades de los recicladores.

Estos requisitos de guía complementan los del reciclaje de insumos en el establecimiento de un mercado secundario de materias primas genuino y armonizado. El documento se actualizará continuamente de acuerdo con la evolución del mercado y se basará en los esfuerzos colectivos de la cadena de valor.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.