Brenntag presenta su Memoria de Sostenibilidad 2018

El uso responsable de los recursos naturales y la salud ocupacional, puntos clave del informe


399


Brenntag, líder global en distribución química, ha publicado la Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio fiscal 2018. En este informe el Grupo presenta sus resultados en el ámbito de la sostenibilidad, documentando las actividades realizadas y los éxitos obtenidos en las diferentes áreas de seguridad, protección medioambiental, responsabilidad en la cadena de suministro, empleados e implicación social.

El uso responsable de los recursos naturales es uno de los temas en los que se centra la Memoria. Steven Holland, Chief Executive Officer de Brenntag AG, comenta: “La economía circular, los residuos y el uso eficiente de los recursos naturales son cuestiones cada vez más importantes en nuestro sector. Brenntag acumula una amplia experiencia y conocimientos en este campo. Al mismo tiempo, nos comprometemos con nuestros socios comerciales y trabajamos estrechamente con ellos para desarrollar procesos más eficientes para la industria y lanzar al mercado productos y soluciones más sostenibles”. La Memoria proporciona una visión de las actividades y el compromiso de Brenntag en las áreas de ahorro energético, circularidad de envases y productos compatibles con el medioambiente.

La salud ocupacional es otra de las prioridades de Brenntag y un área clave en este informe. Brenntag invierte constantemente en infraestructuras y equipamiento, así como en el desarrollo ulterior de la cultura de la seguridad dentro de la compañía. Así, la mejora en la tasa de accidentabilidad del Grupo (2018: 1,5; 2017: 1,7) es uno de los éxitos en el año que se examina.

En la Memoria se recogen los ejes fundamentales de actuación del Grupo Brenntag, la estructura organizativa y los procesos para gestionar las cuestiones de sostenibilidad. Ofrece también, a través de varios ejemplos, una visión de práctica de cómo implementa Brenntag la sostenibilidad en sus diferentes regiones a nivel mundial.

“Con la sexta Memoria de Sostenibilidad, renovamos nuestro compromiso con una comunicación transparente del punto en el que se encuentran nuestros objetivos globales de sostenibilidad 2020 y los logros obtenidos” indica el Dr. Dirk Eckert, Group Sustainability Manager de Brenntag. “Compromiso que reforzamos sometiéndonos además a evaluaciones externas, a través de EcoVadis y de la calificación climática CDP.”

La Memoria de Sostenibilidad 2018 de Brenntag se ha elaborado de acuerdo con los estándares reconocidos internacionalmente de Global Reporting Initiative (GRI).

Está disponible en alemán e inglés y en formato PDF en la página web de Brenntag: www.brenntag.com/sustainabilityreport2018. Para obtener más información sobre la sostenibilidad en Brenntag puede visitar la web: www.brenntag.com/sustainability

Tags: Brenntag.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.