Cadagua construirá la nueva depuradora de El Plantio en Majadahonda

La nueva planta podrá tratar un caudal de 30.000 m3/día con posibilidad de ampliación futura a 40.000 m3/día


900

12/11/2018

Cadagua en UTE con Ferrovial Agroman han sido seleccionados por el Canal de Isabel II para realizar el Proyecto y Obra de la Ampliación de la E.D.A.R. El Plantio (T.M. Majadahonda, Madrid).

La obra adjudicada, por valor de 21.702.340,32 Euros, consistirá en el Diseño y construcción de una nueva EDAR, principalmente en una parcela contigua a la actual planta en funcionamiento. La nueva planta podrá tratar un caudal de 30.000 m3/día con posibilidad de ampliación futura a 40.000 m3/día. Contará con los tratamientos principales de decantación primaria, reactor biológico con fangos activados, espesamiento, digestión y deshidratación del fango, aprovechamiento energético con motogeneración del biogás producido y tratamiento terciario para un caudal máximo de 8.500 m3/día. Los elementos existentes serán también remodelados en su mayoría y seguirán siendo utilizados.

El plazo de la obra será de 10 meses para redacción y aprobación del proyecto de construcción y de 36 meses para su ejecución y puesta en marcha.

Este proyecto refuerza el compromiso de Cadagua con el Medio Ambiente y fortalece sus lazos con el Canal de Isabel II, organismo que gestiona el ciclo integral del agua en la comunidad de Madrid.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.