Canal de Isabel II, modelo para los futuros líderes del sector del agua

La consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, participó hoy en la inauguración del Congreso Young Water Professionals


381


La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, ha participado hoy en la inauguración del Congreso Young Water Professionals Spain, un evento en el que jóvenes profesionales del sector del agua se reúnen y que se celebra en Madrid.

Este Congreso cuenta con el apoyo de Canal de Isabel II, empresa pública de la Comunidad de Madrid, así como varias de las principales empresas del sector en España, y está organizado por la rama española de los Young Water Professionals (Jóvenes Profesionales del Agua) de la International Water Association (IWA). El objetivo es intercambiar experiencias, investigación y conocimiento entre estos profesionales del sector del agua, así como el desarrollo de relaciones de negocio y la promoción personal y profesional de sus participantes.

La presente edición girará alrededor de cuatro grandes temas: ciclo del agua, donde se abordará el modelo de gestión de Canal de Isabel II, nuevas tecnologías emergentesagua 4.0 economía y gobernanza del agua.

Canal de Isabel II apoya y participa activamente en este encuentro, cuya inauguración ha tenido lugar hoy en la sede de la Fundación Canal. En su intervención, Paloma Martín ha desgranado los retos a los que se enfrenta el Canal y sus objetivos de futuro, y ha destacado el papel protagonista que asumirán los jóvenes profesionales del sector en la consecución de estos objetivos. “Madrid es la región más innovadora y emprendedora de España, al concentrar más del 26 % del gasto en I+D+i nacional, así como el mayor porcentaje de empleos de alta tecnología y de empresas en este sector”, ha apuntado la consejera.

Desde el Gobierno regional se están impulsando acciones para realizar una transición inteligente hacia una comunidad verde. En ese sentido, Canal de Isabel II y su gestión del ciclo integral del agua son un ejemplo de las políticas medioambientales y la apuesta de la Comunidad por desarrollar un modelo de economía circular que se quiere impulsar en la región.

 

Visita a las instalaciones punteras del Canal de Isabel II

Además de acoger este acto de inauguración, en el que también participan representantes de YWP y de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Canal de Isabel II colabora en el evento con la organización de visitas técnicas a cuatro instalaciones de gestión del ciclo integral del agua (ETAP de MajadahondaCentro de ControlEDAR Arroyo Culebro Cuenca Media Alta y tanque de tormentas de Arroyofresno), y con la intervención de la directora de Operaciones, Belén Benito, como ponente de una conferencia sobre el ciclo integral del agua en Madrid.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.